Un súper vagabundo conquista el Auditorio, Roger Hodgson en México

Música

Roger Hodgson36 11Con las luces completamente encendidas, la noche del 6 de noviembre, la voz del Auditorio Nacional le dio la bienvenida a México a Roger Hodgson, miembro fundador de Supertramp, grupo de rock progresivo que inició su carrera a finales de los 60s y donde creo himnos generacionales que tuvieron que esperar casi cuarenta años para llegar a México.

Hodgson salió con una gran sencillez al escenario acompañado por tres músicos que le hicieron compañía para traer a la vida grandes éxitos que lograron cautivar y emocionar a sus fieles seguidores. Una noche para la nostalgia y la buena música.

El concierto inició con una gran versión de “Take the Long Way Home” seguida por una larga e intensa charla con la audiencia donde Roger se disculpó por no haber venido antes y se preparó para tocar “School”. “In Jeopardy” nos demostró que es un extraordinario músico. Le dedicó los asistenres “Lovers in the Wind” y a un matrimonio que celebraba su aniversario la íntima “Hide in Your Shell”.

Tras “Easy Does It” y “Sister Moonshine” vino uno de los grandes momentos de la noche al presentar un tema del que dijo que lo había hecho cuando era un adolescente que soñaba con estar en California viendo pasar a las chicas hermosas, pero eso es porque no le habían platicado de México, ya que de haber sido así el tema se hubiera llamado Breakfast in México,  momento en que inicio “Breakfast in America” enloqueciendo a todos y creando uno de los coros más grandes de la noche.

“Lady” y “C'est le Bon” prepararon el terreno para la extraordinaria “The Logical Song” a la que siguieron “Child of Vision”, “Lord Is It Mine”, “Death and a Zoo”, “If Everyone Was Listening”, “Even in the Quietest Moments” y el momento soñado por tantas generaciones con “Dreamer” y la impresionante “Fool's Overture” con la que se despidió de la audiencia.

El encore estuvo compuesto por “Two of Us”, la esperanzadora “Give a Little Bit” y el cierre con “It's Raining Again” tras el cual se despidió Roger Hodgson no sin antes decir que regresará al país.

Los invitamos a ver la conferencia de prensa que ofreció en México donde nos platica sobre sus inquietudes y sobre la música que realiza.

Imprimir