The Eagles pierde una de sus alas, muere Glenn Frey

Música

glenn freyEl 2016 arranca como una de las temporadas más trágicas para el rock, a la muerte la semana pasada de David Bowie se suma este 18 de enero la de Glenn Frey, guitarrista de The Eagles, dueño de una personalidad y estilo único que le ganaron un lugar en la historia del rock. Para la historia quedarán sus primeras palabras en la grabación del Unplugged de la banda en 1994, cuando tras una separación de 14 años se reunieron de nuevo: "For the record, we never broke up, we just took a 14-year vacation".

Glenn Lewis Frey nació en Detroit, Michigan, el 06 de noviembre de 1948 y estudio piano con John Harrison y comenzó su carrera a mediados de los 60s en la escena del rock local. Formo parte de grupos como The Mushrooms, Heavy Metal Kids, antes de tocar la guitarra acústica y hacer coros en el tema "Ramblin' Gamblin' Man" de Bob Seger.

En 1970 se unio a la banda que tocaba en la gira de Linda Ronstadt, en el grupo conoció a Don Henley, Randy Meisner y Bernie Leadon, con quienes fundaría al terminar la gira a The Eagles. Al lado de Henley escribiría la mayoría de los temas del grupo y cantaría en varios de ellos como "Take It Easy", "Peaceful Easy Feeling", "Already Gone", "Tequila Sunrise", "Lyin' Eyes", "New Kid in Town", y "Heartache Tonight".

Después del inicio de vacaciones del grupo en 1980, se dedicó a actuar y cantar algunos temas en solitario, consiguiendo éxito por las canciones "The Heat Is On" de la cinta Un Detective Suelto en Hollywood (1984) y "You Belong to the City", que formó parte del OST de la serie Miami Vice, donde ocasionalmente actuaba.

En 1994 The Eagles se reunieron de nuevo dando paso a una serie de giras y discos que lo mantuvieron en la atención pública.

A finales del 2015 fue sometido a una cirugía por problemas intestinales, se encontraba en recuperación cuando se presentó su muerte debido a una combinación de complicaciones de artritis reumatoide, una úlcera, colitis y neumonía.

Imprimir