Prudence Fest 2016: Misión Cumplida, informando a la juventud

Música

prudence 2016 conciertoCuando Los Estrambóticos tomaron el escenario principal de la Carpa Astros no hubo dudas de quienes eran los esperados, los que la gente quería escuchar, los que iban a robarse la noche. Y no porque las propuestas que habían transcurrido durante el evento fueran malas, no, simplemente la euforia y la energía que esta agrupación tiene le hacen tener una base muy fiel de seguidores.

La quinta edición del Prudence Fest, creado por la marca de condones, fue todo un éxito al aglutinar a más de 1800 espectadores que no sólo brincaron y cantaron al ritmo de rock, ska, rap, sino que además acudieron masivamente a las mesas de información sobre prevención sexual que se encontraban en el lugar, con lo que el principal propósito del mismo, el informar a los jóvenes se cumplió ampliamente.

El evento arrancó puntualmente a las 14 hrs en el escenario RED DKT con la presentación de TMP quienes a pesar de los pocos espectadores tenían se entregaron de forma total para ceder el escenario después a MC Fimo, joven rapero que logró prender e involucrar a su audiencia. En ese escenario se dieron cita diversos grupos, desde los poperísimos Fuera Bombas que parecían querer emular a OV7 o bandas por el estilo, hasta experimentos como el de Big Javi y los Tenampa quienes con su extraña fusión musical lograron capturar la atención de los espectadores.

Uno de los grandes momentos de ese escenario se vivió con Radio Kaos quienes tras interpretar diversos éxitos cerraron con una versión muy circense de “Botas Negras” al lado de Triciclo Circus Band.

Mientras tanto en el escenario Prudence, localizado al interior de la Carpa Astros, el evento arrancó con Vete a la Versh, quienes con sus irreverentes letras comenzaron a calentar el ambiente, siendo los temas “Horrible”, “Perra” y la clásica “Sexo en el Oxxo” las que mejor recepción tuvieron.

Los siguientes en el escenario fueron Triciclo Circus  Band, quienes presentaron una de las propuestas musicales más interesantes del día, una agrupación que sale al escenario como si fueran un grupo de clowns y que demuestra serlo en el escenario, con un estilo musical influenciado por la No Smocking Orchestra y con una energía desbordada, la agrupación es una de las más interesantes para seguir.

En ese escenario también se presentaron Salón Victoria, Liquits, Tropikal Forever (quienes prometen convertirse en la broma llegó más lejos después de Moderatto y quienes vale la pena ver en directo  por lo menos una vez).

El punto más alto del evento se vivió con Los Estrambóticos quienes llevaron el slam y el brinco a otros niveles. Para cerrar el evento se presentó Genitallica, los siempre repetitivos de Kinky y el hip hop de C-Kan.

Es de destacar que a pesar de que los géneros musicales fueron de diversa índole, el respeto a las bandas y entre los asistentes al evento estuvo siempre presente, mostrando una gran capacidad de aceptar al otro sin importar o no que estuviera de acuerdo a lo que al otro le gusta. También el que muchos padres fueran con hijos pequeños, llevándoles a las mesas de información sexual y a disfrutar la música de forma segura. 

Ahora no queda más que esperar la siguiente edición de este evento que comienza a consolidarse como uno de los más esperados por la juvented de la ciudad de México.

Imprimir