Conoce más de Ladrona de libros y podría ser tuya

ladrona libros regaloGracias a 20th Century Fox Home Entertainment tenemos para ustedes Blu-rays y DVDs de la película Ladrona de libros (The Book Thief).

Ladrona de Libros narra la historia de una animosa y valerosa jovencita llamada Liesel, que transforma las vidas de todas las personas de su entorno cuando la envían a vivir con una familia adoptiva en la Alemania de la II Guerra Mundial. Para Liesel, el poder de las palabras y de la imaginación se convierte en una forma de escapar de los tumultuosos eventos que la rodean, tanto a ella como a toda la gente que conoce y quiere.

Les compartimos la siguiente entrevista con el director la cinta, John Williams. Al término de la entrevista tenemos una trivia para que puedan ser uno de los afortunados ganadores de un Blu-ray o DVD de Ladrona de libros.

P: ¿Qué te atrajo de La ladrona de libros?

R: Durante el último año, he estado ocupado con otros proyectos musicales y no había considerado hacer una película. Por lo general trabajo con Steven Spielberg, hemos trabajado juntos durante 40 años, lo cual me cuesta mucho trabajo de creer. He trabajado para otros directores también, pero Steven y yo nos hemos hecho muy cercanos y hemos hecho muchos proyectos juntos. No había hecho una película desde LINCOLN y no esperaba hacer una película el año pasado, no estaba buscando una. Después me preguntaron si podría reunirme con el director británico Brian Percival, a quien no conocía en esa época. Lo conocí y me quedé con una muy buena impresión, me agradó mucho. Leí el libro, también el guión; la historia me encantó, quedé fascinado por la premisa y los conceptos de ambos. Me sentí muy entusiasmado con el proyecto, pensé que disfrutaría mucho escribir música para esta película. 

P: ¿Qué te inspiró acerca de la historia?

R: Lo que me encantó acerca de Ladrona de libros fue la historia de esta pequeña niña Liesel, y el descubrir que no sabía leer, después se sintió cautivada por las palabras y las ideas. Me encantó la idea de pensar que a través de la literatura se puede encontrar paz y consuelo. Pero lo que también me pareció único fue la voz de “La Muerte”, como narrador a quien conocemos durante toda la película. La muerte no se representa como algo a lo que temer, parece muy paternal y reconfortante. 

Hay escenas maravillosas en las que Liesel está en el sótano aprendiendo a escribir y Max, el joven judío al que la familia está escondiendo, le explica el poder de las palabras a la niña. Liesel es fuerte, se defiende en el patio de la escuela. Entonces descubrimos que su estilo de vida es posible gracias al poder de la literatura. 

P: ¿Puedes hablar acerca de algunos temas musicales de la película?

R: Un tema en particular se enfoca en la atracción casi física que Liesel siente por los libros, la niña va a la biblioteca y los libros le resultan irresistibles. Otro tema es cómo se transmiten musicalmente los mensajes de la voz de “La Muerte”, pueden sonar tristes pero también están llenos de esperanza. 

P: ¿Puedes hablar de tu inspiración? ¿Cómo te llegan las ideas?

R: A menudo la gente le pregunta a los músicos si existe un proceso creativo. ¿De repente nos llega una idea y descubrimos que queremos hacer? En realidad eso no me sucede a mí y probablemente tampoco a mis colegas. No puedo hablar por otros pero para mí la inspiración llega con el proceso de escribir algo, eliminarlo y escribir algo más; así todo el tiempo. Es muy extraño tener un momento en el que hayamos captado “la esencia”, incluso cuando ya lo tenemos, nos seguimos cuestionando ¿es lo que buscábamos?, ¿es lo mejor que podemos hacer? Nunca estoy satisfecho, siempre me estoy retando a mi mismo, siempre estoy pensando cómo podría mejorarlo.

Trivia:

01 ¿Por cuál otro trabajo es más conocido el director de esta película?

02 ¿Cuántos Oscar ha ganado John Williams?  

03 Menciona tres estrenos tendrá fox lo que resta de este 2014.

Para participar en la trivia tienen que enviar las respuestas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con el Asunto: Ladrona de libros, así como incluir su nombre completo al final de las respuestas. Les pedimos de favor sólo enviar un correo por trivia.
ladrona libros BD lo

Imprimir   Correo electrónico