Llega a Canal 11 el documental El Símbolo y El Cuate, sobre Sabina y Serrat

serrat sabina simbolo cuateEl sábado 21 de junio, a las 22 horas, en el marco del Día de la Música, el canal del Instituto Politécnico Nacional, el Canal 11, estrenará de forma exclusiva para México el documental El Símbolo y El Cuate del director español Francesc Relea, esto dentro del segmento Docs 360°. El documental sigue las peripecias de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat durante la gira Dos Pajaros Contraatacan.

Ligado a este estreno, Sony Music anuncia el lanzamiento de una edición especial de CD + DVD que incluye el aclamado documental y la banda sonora de la película disponible en formatos físico y digital.

Durante la conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de Canal Once, la directora de la emisora, Enriqueta Cabrera, señaló que el primer acercamiento que se tuvo con esta película fue en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), celebrado en marzo de este año, en donde además tuvieron oportunidad de hablar con su director.

“Nos quedamos realmente con la idea de que teníamos que transmitir esta película lo más pronto posible y afortunadamente conseguimos los derechos para hacerlo en televisión abierta. Creemos que, tanto Serrat como Sabina, tienen raíces muy importantes en nuestro país y América Latina. No solamente recuerdan una época sino que están más vigentes que nunca”, aseguró.

En su oportunidad, Claudia López Ibarra, Gerente de Prensa de Sony Music expuso que es una gran oportunidad el que Canal Once transmita el documental. “Quiero decirles que tanto Joan Manuel Serrat como Joaquín Sabina se sienten horrados y congratulados de que Canal Once los esté apoyando en este proyecto. Con la transmisión y la venta al público de este CD + DVD, nos van a permitir conocer más a profundidad su obra y apreciar un documental de primera calidad”, subrayó.

Mayolo Reyes Ballesteros, Director de Estrategia y Desarrollo de la emisora, aseguró que se trata de un viaje emotivo por la historia de Latinoamérica y por varios países. “No sólo es para la gente que le tocó vivir en los años 70´; es también  una manera de que nuevas generaciones se conecten y conozcan a estos dos grandes cantautores a través de un viaje histórico”, añadió.

 “La idea es mostrar a la gente mucho más de lo que hay fuera del escenario, que en el escenario mismo; los vemos cantando, actuando, en camerino, ensayando. Me interesa mostrar que ellos tienen toda una vida y un mundo paralelo a lo que es el mundo del artista. Ellos llegan, cantan y después tienen sus actividades; cenan y se divierten con amigos” indicó el director.

La película está acompañada de entrevistas y testimonios de personajes como el actor argentino Ricardo Darin; el periodista mexicano Ricardo Rocha; el periodista chileno Arturo Navarro y el escritor Eduardo Galeano.

Serrat viaja por América Latina desde hace 45 años. Estuvo exiliado en México cuando la dictadura franquista ordenó su persecución. En Argentina y Chile sigue vive el recuerdo del compromiso del Nano contra los regímenes militares que le declararon persona no grata. Sabina llegó más tarde a América. Su poesía y su actitud canalla seducen a un público que abarca varias generaciones. En Argentina, canta con la fuerza de un rockero y el sentimiento de un tanguero. En México, los mariachis y las orquestas de pueblo entonan

El Símbolo y El Cuate es un viaje con dos artistas distintos y cómplices a través de un continente que ha vivido grandes cambios, y dónde han echado raíces profundas. El titulo del documental parte de una declaración de Ricardo Rocha quien afirma que Serrat es el símbolo para toda una generación, que le venera como un referente. Sabina es otra cosa. Es el cuate, el amigo, el colega, el cómplice.


Imprimir   Correo electrónico

TELEVISIÓN

Llega “Romeo y Julieta” en versión monólogo a Teatrix, con el actor Rodolfo Ornelas

arrow_forward

“El Mantequilla: Maestro de la estafa” llega a Star+

arrow_forward

"Las Brujas de Mayfair" erotismo, empoderamiento y mucha oscuridad

arrow_forward