Entrevista con Adrián Ramos director de “La Última Fiesta”

Conferencias y Entrevistas

Los cortometrajes siempre son una ventana para conocer las nuevas voces que buscan integrarse a la cinematografía nacional, además es la oportunidad de conocer el talento que se encuentra en el interior de la república, el cuál muchas veces resulta complicado el poder apreciarles. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con Adrián Ramos, director y guionista de “La Última Fiesta”.

Una pareja de la tercera edad vive en la rutina diaria, con el cansancio de los años a sus espaldas, sabiendo que sólo tienen al otro. Pronto será la celebración anual del pueblo y ella está ansiosa de acudir, él esta renuente. La relación de toda su vida está a punto de cambiar.

La Última Fiesta” es un trabajo que destaca, es la tesis estudiantil de Adrián Ramos, pero no por ello es un trabajo que parezca descuidado o hecho para aprobar una materia, el trabajo tiene una producción que envidiarían algunas productoras afianzadas y con mayores recursos, no sólo cuenta con una dirección correcta en términos académicos, sino que tiene una buena selección en todos los departamentos, destacando la fotografía y el diseño de arte, los cuales se vuelven cómplices del autor.

Quizá el pero más intenso del cortometraje sea su guión, el cuál para muchos será esquemático, que va de un punto al otro sin cambiar nada, pero es parte del encanto del trabajo, es una historia que no reinventa el hilo negro pero que se afianza en una gran calidad que le hace destacar sobre otros.

En cineNT tuvimos la oportunidad de charlar con su director y guionista, Adrián Ramos, los invitamos a verla y a ver el cortometraje estos días en Shorts México.

Imprimir