Erick Israel Consuelo, la lucha de un muxe en "Finlandia"

Conferencias y Entrevistas

 Uno de los actores que actualmente se encuentran a la alza, llamando la atención de la crítica y el público, es Erick Israel Consuelo, quien presentó en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara la cinta “Finlandia” dirigida por Horacio Alcala y que representa su primer coprotagónico en un largometraje. La cinta es una producción España / México.

Un terremoto libera las emociones de una comunidad. Las muxes luchan por el reconocimiento de su género como uno más en la sociedad, a la vez que combaten sus propias pasiones, traumas y sentimientos escondidos. Delirio es la líder que guiará a esta comunidad hacia el descubrimiento de sí mismos. Mariano y Amaranta se encuentran bajo un alud negro de sufrimiento que les nubla la salida a la libertad. Un viaje que transforma la vida de una diseñadora. Su forma de apreciar la realidad y la visión interna de sí misma cambia cuando comienza a convivir con los habitantes de esta parte de la sociedad consiguiendo descubrir el origen de su tormento.

La cinta cuenta además con la participación de Noé Hernández, Cuauhtli Jiménez, Andrea Guasch, Ángeles Cruz y Leonardo Alonso. En la cinta Erick da vida a un joven que decide ser muxe y enfrentar las consecuencias de su decisión.

Erick Israel Consuelo inició su carrera profesional en el 2008, en 2021 fue acreedor al Programa Creadores Escénicos del FONCA , como actor en Cine y Video. Actúa en las series internacionales “Narcos México” (Temporadas II y III), dando vida al personaje de “Manny”, también lo podemos ver en  “ZeroZeroZero” producción italoamericana. En cines ha participado en “Juega Conmigo” del director argentino Adrián Gracia Bogliano, “I Carry You With Me” de Heidi Ewing, “Campeones”, de Lourdes Deschamps (2018); y la película de ciencia ficción “Zona Invadida” (por la cual ganó el premio Alucarda a Mejor Actor-Criatura FERATUM, en el Feratum International Film Fest 2014). Sus próximos estrenos en cine son “Rachas Rotas” de Arturo Núñez, “#RATS” opera prima de Carlos Trujano y la nueva cinta de Natalia Beristaín.

Los invitamos a ver una charla con éste actor.

Imprimir