Eduardo Treviño, descentralizando la cultura

Conferencias y Entrevistas

Cuando el talento viene acompañado de consciencia social, de ganas de retribuir y dar un poco de lo que se tiene y sabe, surgen personalidades que llaman la atención y nos invitan a seguirles, a conocer de ellos. Tal es el caso de Eduardo Treviño, quien a la par de su carrera histriónica, es el director de la Muestra de Cine de Coahuila, la cual lleva cintas que de otra forma no encuentran el camino de exhibición en esas zonas.

Eduardo Treviño es originario de Torreón, estudió Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de La Laguna, pero su inclinación a las artes lo llevaron a la actuación y a la conducción, estudiando en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), del IX Diplomado del Centro de Estudios para el Uso de la Voz (CEUVOZ) y de los Estudios Interdisciplinarios del programa del Centro Nacional de las Artes (CENART).

Fue alumno de Gerardo Moscoso en el Teatro Salvador Novo y fue actor invitado en la compañía La Gaviota donde participa en la obra “Ligazón”.

Ha participado en diversas series y novelas, “José, José, el príncipe de la canción”, “Rosario Tijeras 2”, “3 Familias”, “La Usurpadora”, “Sin miedo a la verdad”, “Por amar sin ley”,“Te acuerdas de mí” y “El Juego de las Llaves 2”, así como en diversos cortometrajes y la cinta “Sin hijos” dirigida por , Roberto Fiesco.

En cineNT tuvimos la oportunidad de charlar con él sobre su carrera, la Muestra de Cine de Coahuila y otros temas, los invitamos a verla.:

 

Imprimir