El CCC se une a los festejos del Día del Cine Mexicano

Como parte de las actividades a celebrarse el 15 de agosto por el Primer Día del Cine Mexicano, día conmemorativo anual, diversas instituciones se han sumado para proyectar y atraer nuevos espectadores a las salas y así dar a conocer nuevas propuestas de cine nacional, siendo una de ellas el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), quienes han creado un evento llamado “Cine de egresados CCC”.

Las actividades se llevarán a cabo el miércoles 15, en la Sala Luis Buñuel (THX) del CCC con las siguientes películas, entrada gratuita:

16:00 hrs.

Noches de Julio”“

Dir. Axel Muñoz / Ficción / México / 77 min.

Producción: Carlos Hernández Vázquez, Laura Imperiale / Guión: Claudia Garibaldi / Fotografía: Oswaldo Toledano / Edición: Lenz Claure / Sonido: Isabel Muñoz / Música: Federico Schmucler / Dirección de arte: Liz Medrano / Compañías productoras: Mandarina Cine, Cacerola Films

Julio es un joven treintañero que tiene pocas habilidades sociales. Un día conoce a Mara, otra chica que al igual que él, le gusta entrar a escondidas a casa ajenas y conservar objetos íntimos de las personas. Julio la sigue, entra a su casa y se enamora de ella. Mara y Julio creen que son el uno para el otro, pero descubrirán que la fantasía del amor es mejor que el amor mismo.

*Función con presencia del reparto y equipo creativo

Los invitamos a leer nuestros comentarios a la cinta.

 

18:00 hrs.

Restos de viento

Dir. Jimena Montemayor Loyo / Ficción / México / 93 min.

Producción: Víctor Leycegui, Pablo Zimbrón, Luis Arenas López / Fotografía: María Secco / Diseño de producción: Alisarine Docolomb / Edición: Ana Laura Castro / Música: Emiliano Motta / Diseño sonoro: José Miguel Enríquez Rivaud

Carmen, lejos de su país, deprimida e incapaz de hacerse cargo de sus hijos, espera el regreso de su esposo. Daniel, el hijo menor recibe una visita inesperada, que rebasa los límites de la realidad y de su imaginación. Ana, la hija mayor vive un rechazo hacia la vida adulta. Juntos tratarán de aceptar lo que no pueden ver.

Puedes ver el tráiler aquí.

*Función con presencia de la directora y el productor

20:00 hrs.

Cría puercos

Dir. Ehécatl Garage / Ficción / México / 90 min.

Producción Ejecutiva: Carlos Hernández, Alejandro Cortés / Guión: Ehécatl Garage / Fotografía: Luis Montalvo / Edición: Alejandro Iglesias Mendizabal / Sonido: Cristina Esquerra / Diseño de Sonido: Axel Muñóz / Música: Manuel Velázquez / Dirección de Arte: Shantal Franceschi / Compañía productora: Centro de Capacitación Cinematográfica, A.C.

En un pequeño pueblo en medio de la sierra, Esmeralda intenta sobrellevar la muerte de su esposo y el silencio continuo de su hijo en Estados Unidos. Sus amigas tratan de animarla con comida, pero la tristeza no se va hasta que llega "La Cuina", una puerquita a la que decide cuidar y entregar todo el amor que aún tiene para dar.

*Función con presencia del reparto


Imprimir   Correo electrónico