Llega Alfred Hitchcock a pantallas Cinépolis

Estrenos

Alfred Hitchcock es sin duda el máximo referente del cine de suspenso en todo el mundo. Su innovación en el manejo de la cámara y la creatividad de sus tramas, lo hicieron acreedor de títulos como “el director más influyente de todos los tiempos” y “uno de los artistas más importantes del séptimo arte”.

A través de Sala de Arte de Cinépolis y como parte de la plataforma +QUE CINE de Cinépolis, la cadena llevará a 49 cines en 30 ciudades del país, siete de los títulos más emblemáticos de su filmografía: "Vértigo", del 25 al 28 de octubre; "Psicosis" (Psycho), del 1° al 4 de noviembre; "Los Pájaros" (The birds), del 8 al 11 de noviembre; "Extraños en un Tren" (Strangers on a train) e "Intriga Internacional" (North by Northwest), del 15 al 18 de noviembre, "La Ventana Indiscreta" (Rear Window) y "Para atrapar al ladrón" (To catch a thief) del 22 al 25 de noviembre.

Esta retrospectiva de Alfred Hitchcock en Cinépolis da continuidad al esfuerzo que inició en 2017 con el ciclo de Stanley Kubrick con siete películas de su filmografía y que se exhibió en un número similar de cines y ciudades alcanzando casi 80,000 asistentes.  De esta manera, bajo los sellos de Sala de Arte y +QUE CINE, Cinépolis busca propiciar un acercamiento del público cinéfilo con los grandes autores de la historia del cine.

Los boletos están disponibles en taquillas de los complejos participantes, en la app de Cinépolis y en la página de +Que Cine, donde también se pueden consultar las ciudades y cines que presentarán este ciclo.

Vértigo” 1958

129 minutos

Scottie Ferguson (James Stewart), un inspector de policía retirado que sufre de acrofobia acepta el encargo de un antiguo amigo de seguir a su mujer, Madeleine Elster (Kim Novak), que parece estar poseída por el espíritu de su fallecida bisabuela, Carlota Valdés. Tras observar su extraño comportamiento durante varios días, Ferguson acaba enamorándose y obsesionándose de Madeleine, obsesión que dejará en él una huella imborrable.

 

Psicosis” (Psycho) 1960

109 minutos

La secretaria de Phoenix, Marion Crane (Janet Leigh), se fuga después de robar $40,000 dólares de su jefe con el fin de huir con su novio, Sam Loomis (John Gavin), es vencida por el agotamiento durante una fuerte tormenta. Viajando por carreteras secundarias para evitar a la policía, ella se detiene una noche en el viejo motel Bates y conoce al cortés, pero nervioso propietario Norman Bates (Anthony Perkins), joven interesado en la taxidermia y con una relación difícil con su madre.

 

Los pájaros” (The birds) 1963

120 minutos

Melanie (Tippi Hedren), una joven rica y snob de la alta sociedad de San Francisco, conoce casualmente en una pajarería al abogado Mitch Brenner (Rod Taylor), que ha ido a comprar un regalo de cumpleaños para su hermana Kathy. Mitch, que conoce por la prensa la alocada vida de Melanie, la trata despectivamente y se va de la tienda dejándola bastante irritada. Ella, que no está acostumbrada a que la traten así, encarga unos periquitos y los lleva a casa del abogado, pero Mitch se ha ido a pasar el fin de semana a casa de su madre. Entonces, Melanie decide ir a Bodega Bay y presentarse en casa de los Brenner con el pretexto de regalar los periquitos a Cathy (Veronica Cartwright). En cuanto ella llega, los pájaros, enloquecidos, empiezan a atacar salvajemente a los habitantes del lugar.

 

Extraños en un tren” (Strangers on a train) 1951

101 minutos

Guy Haines (Farley Granger), un joven deportista de tenis se topa en un viaje en tren con Bruno Anthony (Robert Walker), éste le propone un peculiar pacto: si Guy mata al padre de Bruno, que según él le hace la vida imposible, él matará a la esposa infiel de Guy, de la que éste se quiere divorciar. Guy se lo toma a broma. Cuando habla con su esposa para divorciarse (se quiere volver a casar, con la hija de un senador), ella se niega. A partir del momento en el que parece haberse cumplido una parte del pacto, Bruno perseguirá de forma implacable a Guy para que, de inmediato, cumpla su parte en ese contrato verbal que Bruno cree que acordaron entre los dos.

 

Intriga internacional” (North by northwest) 1959

136 minutos

Roger O. Thornhill (Cary Grant) es un ejecutivo publicitario de Nueva York al que unos espías confunden con un agente del gobierno, George Kaplan. Debe escapar, pero lo siguen de cerca. Durante la fuga conoce a una atractiva mujer, Eve Kendall (Eva Marie Saint), que le ayuda.

 

La ventana indiscreta” (Rear window) 1954

112 minutos

Después de romperse la pierna fotografiando un accidente de pista, el fotógrafo L. B. Jefferies (James Stewart) se ve obligado a permanecer en reposo con una pierna enyesada. A pesar de la compañía de su novia (Grace Kelly) y de su enfermera (Thelma Ritter), procura escapar al tedio observando desde la ventana de su apartamento con binoculares y una cámara de fotos lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias, empieza a sospechar del comportamiento de su vecino de enfrente (Raymond Burr), cuya mujer ha desaparecido.

 

Para atrapar al ladrón” (To catch a thief) 1955

106 minutos

John Robie (Cary Grant) es un ladrón de guante blanco retirado que vive en la Costa Azul. Se producen una serie de robos en ese lugar que llevan el sello de Robie, por lo que la policía sospecha de él. Una de las probables siguientes víctimas es la madre de una rica heredera americana, Frances (Grace Kelly). Para probar su inocencia, lo mejor que puede hacer Robie es descubrir al verdadero ladrón.

 

Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas de Cinépolis y en sus distintas plataformas digitales.

Imprimir