Las obras de Giger llegan a México en diciembre

Por primera vez en el continente americano, las obras del reconocido artista suizo, H.R. Giger, llegan a México en una exposición que mostrará más de 100 obras originales las cuales se estarán presentando a partir del 4 de diciembre en Paseo de la Reforma.

Especialmente reconocido a nivel mundial por la creación de la criatura de la película “Alien, el octavo pasajero”, H.R. Giger fue un artista plástico, dibujante, escultor y pintor que transmitía una sensación pesadillesca en sus obras, muchas de ellas monocromáticas; las cuales él mismo mencionó, en una entrevista a Vice en 2009, tenían como inspiración a escritores como Samuel Beckett, HP Lovecraft, Edgar Wallace y su miedo a la Segunda Guerra Mundial.

Con la coincidencia de la celebración del aniversario 40 de la cinta de “Alien, el octavo pasajero”; la cual tuvo su premiere en mayo de 1979 en Estados Unidos, así como su estreno oficial el 22 de junio de ese año. Este 21 de noviembre, los organizadores proyectaron la cinta musicalizada en vivo, además de haber proyectado, al termino de la cinta, el documental “El detrás de cámaras de Alien”.

La exposición “Sólo con la Noche” se podrá disfrutar en Paseo de la Reforma 109, del 4 de diciembre 2019 al 31 de marzo de 2020, de las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche. Con costo de 200 pesos por boleto, con la posibilidad de comprar 6 boletos por compra.

La gran exposición de H.R. Giger llega a México en conjunto con el Museo H.R. Giger de Suiza, el centro de cultura contemporánea Le Lieu Unique de Francia, y el Doctor en Historia del Arte y Profesor en Historia del Cine, Carlos Arenas, quien además es el curador.

H.R. Giger falleció el 12 de mayo de 2014 en Zurich, a causa de diversas heridas sufridas al caer de unas escaleras; el escultor tenía 74 años al momento de su muerte. A parte, de haber creado al Xenomorfo de “Alien”, el escultor también trabajo para “Especies” (Donaldson, 1995); además de haber creado las portadas de discos de diversos grupos musicales.

Los invitamos a no perderse esta exposición única y que, por primera vez, llega a México.


Imprimir   Correo electrónico