Soundtrack 06: Fausto, Son Como Un Huracán

FAUSTO-NUEVA ALINEACIÓNFue hace unos dos años cuando en un festival llamado Dealer Fest, celebrado en el famoso Ex Balneario de Pantitlán, donde algunos ayeres se realizaran épicos conciertos como el The Ramones en 1992 y años después lo transformaron en una inmensa pista de baile con fiestas sonideras donde La Changa, Sonorámico, Sonido Pancho hicieran de las suyas con ritmos tropicales.

Pues fue ahí donde se realizó el Dealer Fest, por única ocasión. El festival fue conformado por agrupaciones que en su mayoría tuvieron glorias en el underground durante los noventas. Pero entre aquellas bandas, figuraba una llamada FAUSTO. En aquel momento estaba formada por Hugo Grob, Guillermo Clemente, Raúl Zavala y Víctor Mendoza; todos ellos formaron parte en algún momento de la agrupación EL CLAN.

FAUSTO renació aquella noche para derrochar energía cual criaturas nocturnas que se regodean en la ciudad. Un rock gótico de la vieja guardia hizo vibrar al público (en su mayoría mayores de 30 a 40 años). Pero luego, se alejaron un poco, porque querían continuar reinventándose, eso sin dejar de lado algunas tocadas en DADA X y recientemente en el reluciente y nuevo Foro Bizarro.

Pero ellos tienen más que ofrecer y hace apenas unas semanas lo consiguieron. Decidieron renovar alineación con un nuevo vocal y con ello una energía diferente, de esta manera reeditaron uno de sus éxitos, “HURACÁN”, el cual fue producido por el maestro Oz de León (integrante de La Castañeda) y también apoyados por Zanoni Blanco (Locutor de Carpet Noctem en Radio UNAM).

Sigue sonando a los noventa, pero sin duda es de lo que se puede rescatar de aquellos ayeres, donde eran tocadas en bares del centro. Aunque, ¡seamos francos la voz de Hugo le daba una atmósfera intensa!, no por nada fue uno de los mejores vocalistas de El Clan, junto con Ricardo Lasala y su creador Gustavo Pérez.

Le daré la oportunidad a este nueva alineación, que ahora la conforman Edwin Eterna (Voz) y los viejos lobos de mar Raúl Zavala (Bajo), Víctor Mendoza (Batería) y el maestro Guillermo Clemente en los endemoniados teclados, que en verdad es un deleite verlo en vivo apoderarse ese instrumento.

En estos días están preparando un videoclip, este es dirigido por el señor Enrique Tamayo, que además de cineasta forma parte del dueto TITANIA. Este video será el segundo sencillo que formará su primer disco.

Es de esta forma como los caídos regresan después de librar una dura batalla en los noventa y en pleno siglo XXI se están adaptando a las nuevas tecnologías, en una industria que no perdona y donde cada día hay más oferta musical, cuando muchos se olvidan de la calidad.

Esto es todo por mi parte, los espero en el siguiente soundtrack.


Imprimir   Correo electrónico