Soundtrack 19: Potencia y felicidad en la gravedad de una voz

Alberto Barajas

corcobado-2 Cuando eres fan de algún cantante o algún grupo musical, tu objetividad se pierde entre la música y los ritmos de aquel disco que tanto te encantó. Sin embargo, buscaré ser lo más objetivo posible.

Y es que hace unos días salió a la luz el nuevo disco del “Duque del Ruido”, Javier Corcobado. Este álbum lleva por título Mujer Y Victoria, con el cual regresa al estudio después de su experimento musical “Canción de amor de un día”.

En esta ocasión nos entrega uno de los discos más alegres que le hayamos escuchado a lo largo de su carrera, esto obedece a que gran parte de su lírica rayaba en el desamor, la melancolía e introspección del ser humano para tener contacto con sus miedos y ansiedades más oscuras.

Y tal y como su nombre lo indica, es una oda a la mujer, no como objeto, sino como el ser humano que significa, así como el amor que le profesan y el complemento en la vida de cada ser humano.

Desde lo experimental hasta lo más rockero, pasando por lo bossa nova y lo poético que acostumbra en sus canciones. Poesía elemental y profunda a la vez, que no es de pensar sino de sentir en cada palabra y en cada acorde de sus 13 canciones.

Algo que quizás para unos sorprenderá, pero a otros no, es un cover que le realizó al tema de Roberto Carlos, “Amigo”. Y es que así como Roberto Carlos, otros cantantes como Raphael, Frank Sinatra, José Alfredo Jiménez han forjado el soundtrack de la vida de Javier Corcobado, de ahí el hecho en que en cada disco que hace busque rendirles un homenaje con alguna canción.

Su portada muestra la cintura de una mujer recostada boca abajo, haciendo hincapié en esa curvatura formada por unas caderas que deja descubrir el inicio de las nalgas.

Javier Corcobado abrió brecha en México en los noventa, para que de ahí gente como Enrique Bunbury o Nacho Vegas, etc., introdujeran su música. Actualmente además de este disco, se encuentra girando en España con su banda Mar Otra Vez, misma que reunió después de tres décadas. Y es que no sólo ha sido Mar…, sino Los 429 Engaños, Los Chatarreros de Sangre y Cielo, que han creado un culto entre sus fans.

Desde unos años a la fecha reformó su banda, quedando: Julián Sanz, Juan Pérez Marina, Jesús Alonso y el señor Sergio Devece, quien funge como Coproductor de este disco junto con Corcobado.

Tal y como lo dije en un post de Facebook…

El nuevo disco de Corcobado es el más alegre y feliz que le he escuchado...Potencia y felicidad se mezclan con lo grave de su voz.”

Valdrá la pena que se adentren en las atmosferas de la mujer y la victoria.

Javier-Corcobado-Mujer-y-Victoria

Imprimir