El Mundo Secreto de Arriety, aceptar lo diferente es conocer nuevos mundos

arrietyEl Mundo Secreto de Arriety es una película de Studios Ghibli lanzada hace seis años y que nos cuenta como dos mundos distintos pueden convivir sin problemas a pesar de que lo diferente siempre es visto como algo amenazante. Dirigida por Hiromasa Yonebayashi y basada en la novela de Mary Norton, The Borrowers; la película muestra cómo una peculiar amistad logre la unión de dos mundos a pesar de todo.

En un mundo escondido bajo las tablas del suelo, habita una familia de seres diminutos que viven felizmente hasta que Arriety, una intrépida adolescente, es descubierta por Sho, un niño humano. Entre ellos nacerá una fuerte amistad que llevará el mundo de la pequeña Arriety a estar expuesto, por lo que Sho y Arriety deberán de buscar la manera de mantener el secreto a salvo o lograr que ambos mundos se acepten.

Como todos los trabajos de los Studio Ghibli, la película se maneja en un mundo donde se tratan temas sociales y problemas de la actualidad. El Mundo Secreto de Arriety se centra en la aceptación de aquello que se ve como diferente y entender que primero debemos de investigar antes de destruir, además de acercarse sutilmente al tema del reciclaje, simplemente mostrando que aquello que se considera normal e irrelevante para los humanos resulta ser muy útil para la familia de la protagonista.

La cinta muestra la dinámica de ambos mundos, en uno tenemos a un niño enfermo (Sho) a quien se le niega salir y debe permanecer en constante vigilancia mientras que en contraposición tenemos a una diminuta niña quien, a pesar de su tamaño, logra explorar y aventurarse en un mundo gigantesco. Ambos mundos tienen sus ventajas y dinámicas, así como una visión diferente de cada cosa. Esto ayuda a mostrar que la realidad se logra percibir de diferente manera dependiendo de donde uno se encuentre.

La película mantiene el estilo conocido de animación de Ghibli y resulta ser una excelente cinta para disfrutar con los pequeños en donde se les puede guiar a entender que lo diferente no es malo, que cada uno tiene una forma de ver las cosas (y ni una u otra es mejor), además de seguir con la tradición de la casa productora de mostrar a una protagonista independiente, inteligente y con mucho corazón.

El Mundo Secreto de Arriety se puede conseguir en Blu-ray y DVD gracias a Zima Entertainment.


Imprimir   Correo electrónico