Pinocho, un niño de madera en un mundo real

pinocho zimaEl cuento publicado entre 1882 y 1883 por Carlo Collodi es una historia con la que todos los niños crecen. Así como varias historias populares, Pinocho se ha adaptado en diversas ocasiones al cine y a la televisión, ya sea de manera animada o con actores de carne y hueso. Gracias a Zima Entertainment llega una versión alemana de la historia de la conocida marioneta, tanto en formato Blu-ray como DVD.

Esta versión combina la animación con actores reales, además de cambiar ciertas cosas como que Pepe Grillo, deja de ser hombre para ser una ella. Al ser una mini serie, la cinta se siente un poco larga, pero hay que recordar que la cinta se pensó originalmente para la televisión en un formato de dos capítulos.

Al ser un producto alemán, la cinta tiene ese toque europeo en el que el ritmo y el tono son mucho más mesurados que la parafernalia hollywoodense. La animación es sencilla y las actuaciones son bastante regulares, un tanto exageradas ya que juegan a estar en un mundo fantástico e irreal.

La versión alemana de Pinocho conserva el sentido del cuento original sólo que a su manera. Si gustan de ver diferentes versiones del cuento popular que enseña a los niños sobre el mundo, la importancia de decir la verdad y ser honestos; esta versión que trae Zima Entertainment es una opción para conocer otras formas de acercarse al popular cuento infantil.


Imprimir   Correo electrónico