Invitamos a curso de Aproximación al Lenguaje Cinematográfico

Irving Torres Yllán

Ver una película es un deleite, el perderse en la historia, el ser llevado por los creadores a otros mundos y realidades es algo de lo que hace la gente acuda a las salas de cines o se siente frente a su pantalla para olvidar lo que le rodea un par de horas. Pero no es la única forma de acercarse a una cinta. Tener elementos básicos del lenguaje cinematográfico nos permite dar un paso adelante y ver las cintas con otra perspectiva, entendiendo las motivaciones de los realizadores para narrar lo que vemos de la forma vemos.

En cineNT queremos invitarles a tomar un curso de Aproximación al Lenguaje Cinematográfico dado por nuestro director general, Irving Torres Yllán, quien en cuatro sesiones les dará elementos básicos para entender lo que es el lenguaje cinematográfico y de esa forma dar un paso en el entendimiento del cine más allá de su función de entretener.

El Taller consta de cuatro sesiones durante las cuales, de forma sencilla y directa, se les explica a los participantes los elementos que conforman el lenguaje cinematográfico y así iniciar el análisis de una película con otra perspectiva.

El Taller esta abierto a todo público, de preferencia mayores de 14 años, interesados en aprender más del cine. Se pide que los asistentes sean proactivos y participen durante el mismo, para de esta forma puedan resolver sus dudas y enriquecer con ellas las charlas.

Los invitamos a conocer los detalles:

Imprimir