El Séptimo Enanito, una más de cuentos de hadas

el septimo enanito criticaEl Séptimo Enanito cuenta la historia de La Bella Durmiente con la intención de hacerla un poco más actual y divertida. Sin embargo la cinta más allá de tener una buena animación, no aporta nada ni a las películas de animación ni a las películas para niños.

La película cuenta las desventuras del séptimo enanito, un pequeño que por no saberse atar las agujetas y continuamente tropezarse por lo mismo, siempre se mete en problemas. Camino a la gran celebración de los 18 años de la Princesa, los enanitos no se dan cuenta de la trampa puesta por la malvada Dellamorta quien los engaña en llevar un espejo mágico como regalos para la Princesa y así poder cumplir la profecía.

Será el valor y el sentido de amistada de los enanitos que lograran salvar a Jack, el amor de la vida de la Princesa, para que éste le dé un “beso de verdadero amor” y la despierte del hechizo.

La cinta al principio tiene un tono irreverente que parece más cercano a las cintas de Shrek sin embargo, después de la llegada de una super sexy Blancanieves, la cinta pierde toda irreverencia y se convierte en una película para los más pequeños.  

El lenguaje de la película es inofensivo y afortunadamente no utilizan maldiciones como en muchas cintas que ya maldecir es cuestión normal. Además las canciones son sencillas y fáciles de cantar lo que puede llamar la atención de los pequeños al poder repetirlas e imitar a los enanitos en su andar.

El mensaje de la cinta versa sobre la amistad y el apoyo mutuo, es gracias a que son amigos que pueden lograr derrotar a la malvada bruja, además de lograr un crecimiento como aprender a atarse las agujetas.

El Séptimo Enanito es una cinta alemana, dirigida por Boris Aljinovic y Harald Siepermann, ambos debutantes en la dirección. 

Tráiler de El Séptimo Enanito (Der 7bte Zwerg ) 

Director: Boris Aljinovic, Harald Siepermann  

Guión: Bernd Eilert, Harald Siepermann,Sven Unterwaldt Jr., DanielWelbat, Douglas Welbat  

Música: Daniel Welbat, Stephan Gade 

Fotografía: Jo Heim 

Estudio: Zipfelmützen GmbH & Co. KG, Erfttal Film, Animationsfabrik, Virgin Lands Animated Pictures  

Distribuidor: Zima Entertainment (México) 

Fecha de estreno: 10 de septiembre de 2015 

País y año: Alemania, 2014


Imprimir   Correo electrónico