“Los Locos Addams 2” o seguimos sin entender a esta familia

2021

En 2019 se estrenaría la nueva versión de la familia Addams, “Los Locos Addams” (The Addams Family) la cual, a pesar de tener una animación apegada a las tiras dominicales, carecía del elemento subversivo que había caracterizado a estos personajes, en un afán de que la generación de cristal de lo políticamente correcto no se sintiera ofendida y la abrazara. Tal fue el éxito que ahora llega su secuela, la cual es un desastre anunciado y, de nuevo, un intento desesperado de suavizar su imagen para que los ya mencionados no busquen cancelarle.

Para acercar a la familia, Homero planea un viaje a través de Estados Unidos en su camper, las cosas se complican cuando alguien reclama la paternidad de Merlina, argumentando que hubo un error en el hospital. Merlina deberá aprender a reconocer a su familia y, sobre todo, aceptar sus diferencias.

Tenemos que ser directos, los creadores de esta secuela se esforzaron y lograron algo que parecía imposible después de la pasada entrega, nos dan un producto peor que aquella, donde se olvidan del público objetivo infantil para buscar conquistar a los adultos llenando la cinta de referencias que los menores no entenderán pero que el público adulto se supone lo hará si es fanático del cine de terror.

 “Los Locos Addams 2” (The Addams Family 2) es una sucesión de gags sin ton ni son, lo que hace algunos funcionen pero que muchas situaciones no causen nada, son particularmente divertidos los momentos con el Tío Cosa, con voz de Snoop Dogg, el enfrentamiento de Largo con la pandilla de motocicletos a la Judas Priest y el encuentro de Pericles con su alma gemela, pero abundan los desafortunados, como el enfrentamiento final entre el Tío Lucas y un científico loco transformados los dos en Kaijūs.

Los Locos Addams 2” quiere ser una versión infantil y desenfadada de “Vacaciones” (National Lampoon's Vacation 1983) donde el mensaje de unión familiar es fuerte (por cierto ¿han notado la obsesión por el tema en Hollywood estos últimos años?) pero al querer meter a los Addams en esa mecánica lo único se logra es destruir su esencia en aras de lo políticamente correcto.

Los Locos Addams 2” olvida a los menores, no logra atrapar a los adultos y sigue desafortunadamente, el intento de normalizar a una familia como esta, que es todo menos una familia muy normal.

Los Locos Addams 2” (The Addams Family 2)

Universal Pictures

Duración: 93 minutos

Estados Unidos 2021

Imprimir