“Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” o el terror llega al MCU

2022

Es innegable que Marvel ha creado un emporio cinematográfico donde cada cinta que se estrena viene precedida por una expectativa inmensa, los rumores, los spoileres, todo inunda la imaginación de los seguidores que desean ver algo les emocione y que les permita ir viendo en pantalla cada vez más personajes de los comics, en esta ocasión, “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” (Doctor Strange in the Multiverse of Madness), la 28 cinta del MCU y la quinta de la Fase 4, es el centro de la atención, con una cinta que si bien entrega lo esperado, puede decepcionar las altas expectativas de los fans from hell de las historietas.

Cuando al Universo del MCU llega América Chávez huyendo de un demonio que quiere capturarle, Dr Strange le protege y para llevar a cabo su misión, solicita ayuda a Wanda, quien tras los sucesos de Westview se encuentra retirada, sin saber que ese encuentro desatará fuerzas ocultas que le harán viajar por diversos universos con el único fin de salvar a su protegida.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” es dirigida por Sam Raimi, quien a pesar de haberse especializado en cine de horror y comedia, ya había realizado las cintas de “SpiderMan” con Tobey Maguire, y quien en esta ocasión pone su esfuerzo en crear un mundo espectacular visualmente pero donde la acción nunca decae, la atención se mantiene y, lo más importante, roza el cine de horror por momentos. La película no deja de ser para el público busca la diversión rápida pero se permite realizar guiños a cintas como “Evil Dead” y, sobre todo, “Drag Me To Hell”. Además la partitura de Danny Elfman es un placer.

La cinta es estelarizada por un correcto y carismático Benedict Cumberbatch, pero es Elizabeth Olsen quien se roba la película, ya sea transmitiendo ternura, dolor o el horror que encierra su personaje. Xochitl Gomez como América Chávez es una gran revelación y una muestra de que la inclusión no esta peleada con nada a menos sea forzada y obligada, la evolución de su personaje y, sobre todo, sus diálogos en español, son un inesperado placer. También regresa Rachel McAdams, Benedict Wong, Chiwetel Ejiofor, así como Jett Klyne y Julian Hilliard.

Si bien la parte fuerte de “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” es la visual, la historia es poco novedosa, aunque resulta efectiva para lo que busca, mantener al espectador atento a lo que ocurre en pantalla. De forma afortunada resistieron la tentación de caer en lo los fans esperan y se dedica a plantear sólo algunas apariciones que tendrán su impacto en futuras cintas, como la de la primera secuencia postcréditos, la confirmación de mutantes y otros superhéroes e Inhumanos.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” es una entrada divertida, sin mayor pretensión que entretener, sin explicaciones complicadas, llena de colorido, de luz, donde vemos cada detalle en lugar de estarlo adivinando como en las cintas de la competencia, un deleite para los seguidores del MCU y para los fans de los comics de Marvel.

Y para todos aquellos se preguntan que deberían ver antes de ésta cinta, sería importante ver “Doctor Strange” (2016), “Avengers: Endgame” (2019) las series de “WandaVision” (2021) y “What If” (2021), “Spider-Man: No Way Home” (2021). No es que no se entienda si no se ven pero si le otorga otra apreciación.

Los invitamos a ver el tráiler.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” (Doctor Strange in the Multiverse of Madness)

Director: Sam Raimi

Guión: Michael Waldron

Con: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong, Xochitl Gomez, Rachel McAdams

Distribuidor:   Walt Disney Studios Motion Pictures

Fecha de estreno: 04 mayo 2022 (México) 06 mayo 2022 (Estados Unidos)

País: Estados Unidos 2022

Duración: 126 minutos

Imprimir