“Ant-Man and the Wasp: Quantumania” un prometedor inicio de una nueva fase  

2023

 

La quinta fase del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) llega con la tremenda responsabilidad de borrar el mal sabor de boca que dejo la fase cuatro, la cual nunca pudo levantar y dejó las películas más olvidables de una franquicia, a excepción de las protagonizadas por Spider Man y Dr. Strange, y parece lo hace de la forma correcta con “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”, la cual regresa a la ilusión de estar viendo un comic animado y que abre posibilidades amplias a lo que vendrá.

Cuando un experimento falla, Hank Pym, Janet van Dyne, Cassie Lang, Hope van Dyne y Scott Lang se ven arrastrados al Universo Cuántico, donde se verán amenazados por Kang, el Conquistador, quien lanza tras ellos al mortífero MODOK. En ese mundo deberán unir fuerzas con los habitantes del lugar para enfrentarle y evitar así que pueda llegar a la Tierra y destruirla.

Dirigida por Peyton Reed, director de las otras dos entradas sobre este superhéroe, “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” es una cinta que busca balancear la comicidad con la idea de corregir rumbo y mostrar una amenaza más seria para la franquicia. Y no, no es perfecta su dirección, pero brinda lo que se busca en este tipo de películas, diversión y emoción. Si bien cuenta con un inicio algo balbuceante va agarrando ritmo para llegar a un final digno de este tipo de películas.

La película es protagonizada, de nuevo, por Paul Rudd y Evangeline Lilly, pero en realidad quien se roba la cinta es el villano interpretado por Jonathan Majors, quien logra verse aún más intimidante que el propio Thanos, se agradece que Michael Douglas logre lucir ahora si como el gran controlador de hormigas que el comic nos dice es Hank, Kathryn Newton es el punto más débil de la cadena pero no es culpa de su actuación sino del guión que le hace lucir como una centennial más. Michelle Pfeiffer es simplemente fantástica y domina cada momento donde aparece.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania” encuentra su punto más bajo en lo que se vuelto el talón de Aquiles del MCU, en sus efectos especiales, fallidos, por momentos parece estamos viendo una plasta en pantalla donde se nota demasiado que es un efecto creado por computadora. En ese aspecto le está afectando a la productora el estar haciendo tantas películas y series al mismo tiempo, lo que les obliga a ya no tener tanto cuidado en los detalles.

Sin duda muchos encontraran el humor de la película fastidioso, pero vamos, es una película basada en una historieta donde un hombre puede hacerse del tamaño de una hormiga, no es una cinta de tufos intelectualoides y sí, es superior en cada aspecto a cualquier cosa hecha por Snyder en DC.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania” logra que se tengan buenas expectativas para esta nueva fase del MCU, con posibilidades de dejar atrás lo creado en la cuarta que resulto decepcionante en su conjunto, serán seis películas que complementaran la etapa, donde causa ya expectativa la tercera entrega de los Guardianes de la Galaxia, la cuarta cinta sobre el Capitán América y la presentación de Blade. Y si bien hay expectativas por The Marvels, que Brie Larson se encuentre en el proyecto para repasar su papel de Capitana Aburrición hace se tengan muchas reservas sobre ella.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania” es divertida, es ligera, tiene una gran batalla final donde Hank nos recuerda porque es el original Ant-Man y porque es uno de los personajes más importantes de los comics de Marvel, además sienta las bases para el conflicto de la quinta fase. No se salgan hasta que pase la segunda secuencia postcréditos, la cual nos hace ansiar lo que anuncia.

Los invitamos a ver el tráiler.

Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Director: Peyton Reed

Guión: Jeff Loveness

Con: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Jonathan Majors, Michelle Pfeiffer, Michael Douglas, Kathryn Newton. Bill Murray

 

Distribuidor:   Walt Disney Studios Motion Pictures

Fecha de estreno: 16 febrero 2023 (México) 17 febrero 2023 (Estados Unidos)

País: Estados Unidos 2023

Duración: 124 minutos

Imprimir