Libros y comic

Editoriales independientes, dependientes de los lectores

Derivada de esta contingencia sanitaria causada por el SARS-CoV-2, las editoriales independientes piden del apoyo de los lectores para poder seguir trabajando, ya que sin librerías para poder vender los libros y sin ferias de libro; las cuales resultan ser una gran entrada de dinero, las casas editoriales poco a poco se van quedando sin dinero para poder seguir existiendo.

En conjunto, Almadía, Ediciones Era y Sexto Piso se han organizado para crear una campaña de recaudación de fondos en Donadora. Las donaciones se pueden hacer desde 100 pesos, donde uno tendrá como recompensa un 30% de descuento en la compra de un libro de alguna de las editoriales, además dependiendo del monto a donar se pueden obtener recompensas únicas como una fotografía de Santiago Arau o Antonio Turok.

Hay que recordar que uno de los aspectos que siempre se ha visto en desventaja por diversas razones ya sean culturales, económicas o educativas ha sido el mundo editorial. Para muchos, los libros son demasiados caros; para otros, no existe el tiempo y para una buena parte, simplemente no existe el interés para leer. Lo cierto es que la lectura es una de esas prácticas que más cuesta inculcar en jóvenes, lo que nos lleva a tener cada vez menos lectores adultos.

“Maze Runner: Correr o Morir” leyendo las claves del correndor en el laberinto

Cuando una novela llega a la década de su publicación es claro ver su influencia o no influencia en el mundo, la mayoría de ellas desaparecen o logran sobrevivir el paso del tiempo, una de las afortunadas es “Maze Runner: Correr o Morir” de James Dashner, la cual derivo en una trilogía, además de dos libros de precuela. El mundo distópico creado por el autor ha sido llevado a la pantalla grande y a pesar de que no están nada mal las cintas, los libros son aún más impresionantes.

Al despertar dentro de una oscura caja en movimiento, Thomas solo recuerda su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando el ascensor llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de chicos. El Área es un espacio abierto cercado por muros gigantescos llenos de vegetación. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra que los separan del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada mes alguien nuevo es entregado por el ascensor. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: días después de la llegada de Thomas llega una chica, la primera enviada al Área y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave, o morirá.

“Charlie Hernández y La Liga de las Sombras” aventuras con trasfondo latino

Dentro de la oleada de libros que buscan crear sagas para atrapar a los adolescentes llega uno que podría lograrlo, “Charlie Hernández y La Liga de las Sombras”  de Ryan Calejo, el cual nos lleva a la ya conocida historia del adolescente que ha perdido a sus padres y de golpe descubre que es dueño de una extraña habilidad, la sorpresa de esta historia reside en que para poder hacer frente a los múltiples problemas tendrá, deberá echar mano a los conocimientos tiene de ¡mitos latinoamericanos!

Cuando la casa de Charlie es consumida en un incendio y sus padres desaparecen, su vida parece acabar. Cuando descubre que su cuerpo comienza a mutar se ve envuelto en una perturbadora aventura para esclarecer todo lo que esta pasando en su vida. Con ayuda de Violet, la chica más encantadora de la escuela, pronto descubrirá que su vida, jamás será la misma.

“Cured” un relato de como una cura fácil se convirtió en una travesía

«En nuestro primer día de clases, Robert y yo estuvimos en la parada designada en Hevers Avenue con nuestras madres, y fue entonces cuando nos conocimos por primera vez.» Así comenzó una amistad de por vida que catorce años más tarde daría lugar a la formación de The Cure.

The Cure es una de las bandas inglesas más emblemáticas de principios de los 80s, siendo su álbum debut publicado en 1979 “Three Imaginary Boys” con la alineación de Robert Smith en la voz y guitarra principal, Michael Dempsey en el bajo y en la batería Laurence Andrew "Lol" Tolhurst, quien dejaría la banda antes de “Desintegration” (1989). Y ahora sale editada por Malpaso la autobiografía de Lol, quien se desnuda ante los lectores para narrar los inicios de la exitosa banda, así como su relación con el vocalista de la misma.

De lo digital a lo físico; Huellas de miel, reminiscencia de la infancia

Huellas de miel es un proyecto de siete cuentos digitales que buscan llegar ahora a una versión impresa, este proyecto conjunta el trabajo de diversos autores en colaboración con ilustradores para crear una serie de libros basados en los recuerdos de la infancia de los mismos autores.

En entrevista con Diana Ramírez Luna, editora y fundadora de LibrObjeto, nos comentó respecto a este proyecto que busca llevar a físico estos cuentos con la finalidad de que se les de más visibilidad al trabajo creativo de los autores e ilustradores que han colaborado para crear esta colección.

Huellas de miel nace de una manera cursi, según su editora, porque después de escuchar una historia de la infancia de su novio, ella escribió un cuento al respecto, el cual después fue ilustrado por su novio. A partir de esta colaboración, ella decidió buscar a más creativos que estuvieran interesados en hacer la misma colaboración que ella hizo de manera personal con su pareja.

“El Señor de las Máscaras”, un Mexican Weird Western

Ediciones Camelot América ha editado la novela “El Señor de las Máscaras” del autor mexicano Pedro Paunero, una novela que se jacta de ser el primer Mexican Weird Western escritos en el país y que nos lleva a un mundo lleno de acción, referencias históricas y ciencia ficción. Bajo una aparente sencillez la novela nos lleva a un mundo donde la cultura de su autor explota y nos envuelve en una trama trepidante que se apodera de la imaginación del lector y lo lleva a confrontar sus conocimientos.

John Pain viaja a México por encargo del periódico en el que trabaja, su misión es averiguar que le pasó a Ambroce Pierce, quien llegó al país en plena lucha revolucionaria y desapareció como si jamás hubiera existido. Durante su investigación se ve inmerso en un México anárquico, donde el espionaje, las alianzas y los últimos aparatos tecnológicos se encuentran.

Los invitamos a conocer SOHO en Kickstarter

soho erikEn esta ocasión, en cineNT los queremos invitar a participar en un proyecto de Kickstarter, es promovido por un gran amigo esta agencia y son ideas que vale mucho la pena ver consolidado. Como ustedes saben siempre estamos pendientes de las diversas formas en que los creadores mexicanos buscan impulsar sus proyectos y, en esta ocasión, no es algo ligado directamente al cine pero si es un proyecto de alguien que sin dudas esta ligado a esta industria.

DC cambia de logo y anuncia cambios en su identidad corporativa

dc logo 2016Tras cuatro años de la última modificación hecha al logo de DC Entertainment, se anuncia que, de nueva cuenta, se hace un cambio en él para captar la atención de los seguidores de la marca y mostrar el estilo esperan domine sus productos en estos años.

 “Mientras que los comics continúan siendo el corazón y el alma de DC, la marca ha evolucionado para contar poderosas historias en variados y diferentes formatos y medios. DC es el hogar de grandes súper héroes y villanos, y el nuevo logo tiene el carácter y fuerza para estar al lado de otros símbolos icónicos de DC” expresó Amit Desai, Vicepresidente senior de Marketing y franquicias globales en DC Entertainment.  “El lanzamiento del nuevo logo es el perfecto tribute al legado de DC, su emocionante futuro y lo más importante, nuestros fans”.

Héroes y Villanos son reconocidos en la Asamblea Legislativa del D.F.

Heroes y villanosEl mundo del cosplay en México está viviendo una de sus mejores etapas, lejos del desprecio de otros tiempos y con una cantidad creciente de seguidores que buscan encontrar su identidad en él. Si bien hay muchas actividades que le rodean, una de las más destacadas es la que está llevando adelante el colectivo de Héroes y Villanos, quienes fueron reconocidos por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en conjunto con el programa de televisión de Vibra TV, el pasado 18 de septiembre, donde le entregaron un reconocimiento a uno de sus fundadores, el fotógrafo Raúl Ortíz Sánchez.

Dentro de ésta ceremonia destacó la participación de comunidad del ámbito Geek, en la sociedad, tales como Héroes Unidos, King of Cosplay, El Cuartel del Comic y la que encabeza Raúl Ortiz, Héroes y Villanos.

Koigora, cómic mexicano; sus creadores nos platican de su génesis

koigora entrevista comicCineNT.com tuvo la oportunidad de platicar con el guionista y el editor general de Koigora, un cómic hecho por mexicanos que ofrece una historia interesante y compleja para todos los amantes del género.

Alejandro Velázquez y Adolfo García, Guionista y Editor General respectivamente, nos platicaron del nacimiento del cómic, de su desarrollo y de la complejidad que ha sido poder avanzar en un mundo principalmente controlado por las grandes editoriales norteamericanas.

Kamite, un paraíso para los amantes del cómic y manga

entrevista kamite2015El mundo de los cómics ha tenido sus altibajos y más cuando éstos son difíciles de conseguir, sin embargo con todo lo bueno y malo que ha pasado, los cómics han tenido una suerte de renacimiento. Su base de lectores ha ido en aumento gracias a las películas y series que han tomado el interés de los fans de los cómics para llevar sus historias favoritas a la tele o cine y con esto encontrar a nuevos lectores.

Fallece Tom Clancy, creador de Jack Ryan

Tom Clancy at Burns Library Boston CollegeTom Clancy, el afamado escritor norteamericano de éxitos como los de la saga de Jack Ryan, ha fallecido en un hospital de Baltimore por causas aún no reveladas. El autor tenía 66 años.

Thomas Leo Clancy Jr. (Annapolis, 12 de abril de 1947) se especializó en escribir novelas policiacas de tema político, en un contexto de inteligencia militar. Clancy era un republicano convencido y se describía a sí mismo como un patriota, presumía de haber sido educado por los jesuitas, y hablaba maravillas a quien quisiera escucharle de las virtudes militares.

redLee, red para el fomento de la lectura

redlee notaPara intercambiar “recetas de lectura”, proyectos exitosos, ejemplos interesantes o información en torno al fomento a la lectura se crea la página de internet de la redLee www.goethe.de/redlee/centroamerica que ya está disponible en línea en su versión en español y alemán. Esta iniciativa nace como una contribución para apoyar a los actores del fomento a la lectura en México, Centroamérica y el Caribe, a través de la apertura de un foro común que favorezca la integración regional en la materia de fomento a la lectura.

Del autor de El Cártel de los sapos, llega El Señor de los Cielos

El señor de los Cielos libroEl Señor de los Cielos está basado en la vida del sinaloense Amado Carrillo Fuentes, el narcotraficante más poderoso de México, que se ganó el nombre de “El Señor de los Cielos” por la flota de aviones privados y comerciales que utilizaba para transportar cocaína colombiana a los aeropuertos municipales y pistas aéreas en todo México. Su fama creció por los rumores de lavar más de veinte millones de dólares a través de Colombia, para financiar su flotilla de aviones.