“Cured” un relato de como una cura fácil se convirtió en una travesía

Libros y comic

«En nuestro primer día de clases, Robert y yo estuvimos en la parada designada en Hevers Avenue con nuestras madres, y fue entonces cuando nos conocimos por primera vez.» Así comenzó una amistad de por vida que catorce años más tarde daría lugar a la formación de The Cure.

The Cure es una de las bandas inglesas más emblemáticas de principios de los 80s, siendo su álbum debut publicado en 1979 “Three Imaginary Boys” con la alineación de Robert Smith en la voz y guitarra principal, Michael Dempsey en el bajo y en la batería Laurence Andrew "Lol" Tolhurst, quien dejaría la banda antes de “Desintegration” (1989). Y ahora sale editada por Malpaso la autobiografía de Lol, quien se desnuda ante los lectores para narrar los inicios de la exitosa banda, así como su relación con el vocalista de la misma.

Cured” es el título del libro que Lol Tolhurst escribió, un título que es una afirmación de etapa de vida, a la vez de reconocimiento de una etapa dejada atrás y superada, lo cual queda plasmado de una forma bastante sencilla y clara para todos los lectores del libro. Lol es un narrador ágil, entretenido, capaz de realizar duras confesiones a la par de no entrar en detalles escabrosos de otras, con una sinceridad que logra golpear al espectador y hacerle ver lo complicada era la vida en Inglaterra en los 70s, el shock de no encajar en una sociedad cerrada y hallar la fuerza para salir de ese círculo.

Para los fans de The Cure les encantará conocer de voz de uno de sus fundadores los primeros gateos de la agrupación, la forma en que él empezó a tocar la batería, el ascenso al éxito y las consecuencias de no poder lidiar con él. Lol no teme en narrar su salida de la banda, el juicio que emprendió contra ella y la forma en que logro hallar la paz y reencontrarse con Robert Smith, quien fuera su amigo desde la infancia.

El libro puede encontrarse en las principales librerías del país, editado por Malpaso.

En cineNT tuvimos la oportunidad de charlar con el autor Lol Tolhurst en la visita hizo a la ciudad de México y los invitamos a ver la entrevista:

 

 

Imprimir