Música

Billy Joel: No inició el fuego pero nos llenó de pasión y flamas

En 1991 Billy Joel visitó por primera vez el país, en ese año yo iba en la secundaria aún pero me resultaba importante que estuviera, por esos años yo me sabia del derecho y revés los discos de “Greatest Hits” debido a que tenían la letra de las canciones y que ellas me parecía  fascinantes, llenas de vida, de magia, de referencias al cine y a la historia. Obviamente ya tenia el “Storm Front” en cassette y soñaba con conseguir la letra de “We didn’t star the fire” para aprenderme ese eterno trabalenguas de nombres y sucesos históricos. Por cuestiones económicas fue imposible acudir, al igual que cuando en 2007 regresó al Foro Sol. Tras ver que no sacaba nuevos discos, el soñar en verle en México era una idea lejana y poco creíble, por lo que saber estaría el 06 de marzo en el Foro Sol, de nuevo, y poder conseguir boletos, hizo que se pactara una cita con las emociones.

Llega La Cuca al Frontón México

La Cuca una de las agrupaciones de rock mexicano más importante se presentará en el Frontón México el 15 de mayo como parte de su gira de aniversario, la cual marca 31 años (30 cuando inició esta etapa) desde que la agrupación comandada por José Fors iniciará su andar en la escena musical mexicana. El evento tendrá como invitado a Xava Drago, la voz de Coda, quien será el encargado de calentar motores esa noche.

La Cuca está conformada por José Fors (voz), Ignacio “El Implacable” González (batería), Carlos Avilez (bajo) y Alex Otaola (guitarra), quienes continúan la tradición de hacer un rock irreverente pero que no por ella deja de buscar un mensaje social o burlarse de aquellos políticamente correctos.

Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del Frontón México (Av. de la República 17, Tabacalera, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX) y estos son los precios:

Taller profesional de Canto y Entrenamiento Auditivo

Si eres de aquellos les encanta la música pero crees que no tienes el talento o los conocimientos suficientes para apreciarle, llega un un taller de canto diseñado para todo tipo de personas, con o sin experiencia musical destinado a revelar y explotar las capacidades musicales implícitas en cada persona, que por diferentes razones no se han desarrollado.

El taller es de base ontológica y artística, donde se llega a fondo con cada persona buscando revelar sus capacidades a través del trabajo con su nivel de consciencia. Un taller altamente efectivo y eficiente que en sesiones semanales genera resultados excepcionales.

Llega a pantallas Cinépolis IMAX el sonido de Soundgarden por una noche

Cinépolis en conjunto con IMAX, presentan en exclusiva en México el concierto de “SOUNDGARDEN: LIVE FROM THE ARTISTS DEN”, una experiencia cinematográfica nunca antes vista que captura la famosa presentación de febrero de 2013 en el Teatro The Wiltern en Los Ángeles. En México, este concierto sin precedentes será presentado en exclusiva este 1° de julio en las 15 pantallas IMAX de Cinépolis que se encuentran en el país. IMAX remasterizó digitalmente este concierto de 21 canciones que será presentado al mismo tiempo en más de 30 mercados del mundo, entre ellos Argentina, México, India y Estados Unidos.

Soundgarden: Live from the Artists Den” se filmó en formato IMAX el 17 de febrero de 2013 cuando la banda concluyó la exitosa gira U.S. Winter para promocionar King Animal, su primer álbum de estudio en más de dieciséis años. Este concierto se ha convertido en legendario entre los fanáticos de Soundgarden pues además fue en el último que participó Chris Cornell antes de su muerte, por lo que en 2016 se inmortalizó en un box-set que se convirtió en uno de los más vendidos.

Fernando Ayhllón, ganador del Concurso de Música “Imperio Ruso”

El 05 de mayo del 2019, Fernando Ayhllón obtuvo el primer lugar en el Concurso Internacional de Música “Imperio Ruso”, celebrado en San Remo, Italia, conquistando así uno de los concursos más prestigiados y reconocidos por la calidad de sus concursantes, el hecho desafortunadamente, en un país donde la cultura parece que si no es vendible no existe, paso prácticamente desapercibido en México. En cineNT tuvimos la oportunidad de charlar con él para conocer más al respecto.

Fernando Ayhllón forma parte de una de las familias artísticas más importantes del país, la cual es encabezada por su hermano mayor, Luis, dramaturgo y director cinematográfico; junto con Xavier, escritor y maestro; y Carlo, compositor. Cada uno ha destacado en su rama y si bien colaboran entre ellos, la luz individual de cada uno brilla por derecho propio.

Solos en América, no fue sólo una noche más

Para Tacho Mateos

 

El Frontón de la Ciudad de México por una noche dejó de ser el templo del Jai Alai para convertirse en una máquina del tiempo donde el rock en español, de la mano de su rey, Miguel Mateos, llevó a la audiencia a recordar los inicios del movimiento “Rock en tu Idioma” con la conmemoración de tres décadas de uno de sus discos más emblemáticos, “Solos en América, editado en 1986.

La velada arranco a las 21:15 con los teclados de “Llámame si me necesitas”, al cual precedió un video donde Mateos llegaba a un helipuerto y descendía de un helicóptero motivando a la gente a gritar.  Desde el primer tema de la noche, el coro fue monumental y mostraba que el público sabía a lo que iba.

El Mutek anuncia sus nuevas fechas 2017

A partir de los sismos que cimbraron la capital del país, la ciudad de México, el 07 de septiembre y el 19 del mismo mes, el Mutek.Mx tuvo que re agendar sus fechas y ahora, tras unos días de ajustes, se congratula anunciar que el evento ya tiene nuevas fechas.

Llega el Apocalipsis Zombi de El Cuarteto de Nos a Carpa Astros

El Cuarteto de Nos, una de las bandas uruguayas más sobresalientes de los últimos años, se presentará en la Carpa Astros para promocionar su nuevo material discográfico, “Apocalipsis Zombi”, el 15avo en su discografía, en lo que promete ser una fiesta como cada presentación tienen. Después de su gran actuación en Vive Latino este 2017,  los uruguayos regresan a la Ciudad de México  el próximo 28 de octubre en Carpa Astros, para presentar oficialmente su nuevo disco con varias sorpresas que traen en vivo.

Fallece Chuck Berry. Long Live Rock and Roll

Chuck-BerryEl rock and roll puro está de luto. Una de sus figuras emblemáticas y claves para el desarrollo de su sonido y estilo, Chuck Berry, falleció a los noventa años en su domicilio ubicado en St. Charles County, Missouri. Con su muerte quedan pocos músicos de los inicios del rock y que cambiaron el mundo de la música para siempre.

Charles Edward Anderson "Chuck" Berry nació el 18 de octubre de 1926 en St. Louis, Missouri, y desde muy temprana edad descubrió su talento para tocar guitarra, lo que le llevó a tener su primera presentación pública en 1941. Tres años después ingresaría a la cárcel acusado de robo, durante el tiempo de su condena formaría un grupo musical. A su salida del reformatorio a los 21 años realizaría diversos trabajos sin dejar de lado su gusto por la música.

La Arena Ciudad de México se llenó de canto cristiano

catolicosLa agrupación católica Cielo abierto ofreció un concierto para 20 mil personas en la Arena Ciudad de México, el pasado 18 de febrero, a las 5:00 p.m., el cual tuvo un despliegue tecnológico y de atracciones de talla internacional: escenario con vista de 360 grados y transmisión profesional en vivo a través de redes sociales.

Este concierto forma parte de su gira permanente de evangelización, que hasta el momento ha alcanzado a más de 1 millón 265 mil personas, en 12 países del continente americano. Cielo abierto está liderado por los músicos católicos mexicanos de Grupo Emmanuel, además, en cada concierto hay diferentes cantantes nacionales y extranjeros que interpretan sus éxitos.

Regina Orozco hará retumbar el Metropólitan

regina orozcoLa megabizcocho de Regina Orozco se presentará el próximo 08 de octubre en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, esto con motivo de la celebración de sus 45 años de carrera artística. Este concierto será el marco de la presentación de su más reciente producción Canciones pa´ agarrar el alma, disco de música mexicana  con arreglos para mariachi y orquesta que incluye canciones de José Alfredo, Juan Gabriel y Tomás Méndez entre otros.

Lo anterior fue dado a conocer en una conferencia de prensa dentro de un inusual marco, el Mercado de Coyoacán, en una de las fondas que hay en él, lugar donde la actriz y cantante grabó el video del tema “Sólo hay que quererte un poquito más: Mi México” canción inédita, compuesta por su hija Sol Bañuelos, y que fue dirigido por Julio Bekhór.

Prudence Fest anuncia su cartel para su edición del 2016

prudence 2016La legendaria Carpa Astros será el escenario en donde el sábado 24 de septiembre del 2016 se llevará a cabo el Prudence Fest, que llega a su quinta edición, el cual amplía este año su convocatoria y además de los habituales números de ska y rock se une el hip hop nacional para alzar la voz a favor de la prevención sexual.

Las agrupaciones que se presentarán en esta edición son C-Kan, Kinky, Genitallica, Triciclo Circus Band, Salón Victoria, Liquits, Big Javy y los Tenampa, Tropikal Forever, Sargento Rap, Fuera Bombas, Radio Kaos, Burton, Costera, Noland, Isusko, E.M.D.L.O.T., Celest, Miró y Los Estrambóticos.

Prudence Fest 2016: Misión Cumplida, informando a la juventud

prudence 2016 conciertoCuando Los Estrambóticos tomaron el escenario principal de la Carpa Astros no hubo dudas de quienes eran los esperados, los que la gente quería escuchar, los que iban a robarse la noche. Y no porque las propuestas que habían transcurrido durante el evento fueran malas, no, simplemente la euforia y la energía que esta agrupación tiene le hacen tener una base muy fiel de seguidores.

La quinta edición del Prudence Fest, creado por la marca de condones, fue todo un éxito al aglutinar a más de 1800 espectadores que no sólo brincaron y cantaron al ritmo de rock, ska, rap, sino que además acudieron masivamente a las mesas de información sobre prevención sexual que se encontraban en el lugar, con lo que el principal propósito del mismo, el informar a los jóvenes se cumplió ampliamente.

Radiohead llegará a la Cineteca Nacional este fin de semana

Rollo radiohead“Hicimos una película, aquí está. ¡Nos haría felices que la proyectaran!” es el mensaje que acompaña a la lata con la copia en 35mm del reciente videoclip “Daydreaming” de Radiohead, que hace unos días arribó a las oficinas de la Cineteca Nacional. El material fue enviado por su director Paul Thomas Anderson para su difusión a varias salas cinematográficas de distintas ciudades en el mundo. La Cineteca Nacional de México fue una de las salas elegidas, además de otras en ciudades como Austin, Chicago y Los Ángeles.