Rock Retro en el Blanquita: Kerigma, Los Amantes de Lola y Rostros Ocultos

Música

Rock Retro  BlanquitaEl 04 de julio quedará marcado como un día en que tres de las agrupaciones históricas del rock mexicano se presenten juntas en un concierto que se celebrará en el Teatro Blanquita, en lo que promete ser una tarde llena de energía, nostalgia y mucho ritmo. Los grupos que se presentarán en esta ocasión son Kerigma, Los Amantes de Lola y Rostros Ocultos.

Emmanuel Reyes, promotor del evento declaró que "La idea de juntarlos surge de la necesidad de tener este tipo de conciertos en la actualidad, a mi generación no le tocó ver a esos grupos juntos, y creo que es una buena oportunidad para que los puedan escuchar en vivo y revivir esos éxitos". Así surge el concepto de “Rock Retro”, una oportunidad de presentar en conciertos a bandas que han dado forma al rock mexicano.

Los Amantes de Lola saltan a la fama cuando en 1987 se alzan ganadores del concurso Rock en tu Idioma que había convocado la disquera BMG Ariola, lo que les permitió grabar su primer LP, del cual surgiría el tema de “Mamá” que se convertiría en uno de sus grandes éxitos.

Rostros Ocultos surge cuando músicos de diversos grupos se reúnen para formar está banda en 1986, la cual graba su primer disco un año después, Disparado del que surgen temas que comienzan a colocarles como los favoritos de la gente, pero es cuando en su segundo disco, Abre tu corazón, incluyen el tema de “El Final”, cover de la banda anterior del vocalista, donde el éxito y reconocimiento les llegan. Actualmente están en su gira de 30 Aniversario.

Kerigma es el grupo con más historia de los tres, surge en 1983 y desde sus inicios la voz de Sergio Silva los hace destacar, con tres discos en su haber es dueña de una trayectoria que le mantiene una leal base de seguidores. Después de estar unos años fuera de circulación esta es la ocasión ideal para poder disfrutarles en directo y redescubrir sus temas y corear, cómo no, “Tres Lunares”.

Los boletos están a la venta en sistema Ticketmaster y en las taquillas del lugar, además si hacen su compra el viernes 26 se llevarán un Meet & Greed para conocer a los grupos. Precios desde $315 a $606 pesos.

Los invitamos a ver la conferencia de prensa.

Imprimir