Metallica Live at Orion Festival presenta The Black Album

Música

Metallica Black AlbumEl 24 de julio del 2012, Metallica se presentó en el Orion Music + More para presentar el disco que lo catapultó a la fama mundial , el conocido como Black Album y cuyo nombre original es simplemente Metallica. Un lugar muy especial para presentar este disco en su totalidad, interpretado de su último al primer track. El Orion Music + More es el esfuerzo que hizo Metallica para crear su propio festival musical siendo ellos la principal atracción. Tras dos ediciones fue cancelado al ser lo que James Hetfield catalogó como un desastre financiero.

Como recuerdo de la última fecha del Festival, queda el registro de la banda compuesta por James Hetfield (guitarra rítmica y voz), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitara principal) y Robert Trujillo (bajo) mientras interpreta su disco homónimo. Para muchos uno de los mejores discos de thrash de la historia, para otros el disco que inicio la caída al terreno pop de Metallica.

El concierto tiene una gran calidad de imagen y sonido, es un bootleg oficial, es decir que a pesar de no ser reconocido como parte de su videografía canónica es grabada con la calidad suficiente para serlo. En bluray su presentación es impresionante no sólo visualmente sino en su sonido, el cual está hecho para que reventemos las bocinas. Además para todos los posers incluye la opción de ver las letras de las canciones y así puedan cantarlas como si de verdad se las supieran.

El tracklist del disco es

01. Hit the Lights

02. Master of Puppets

03. Fuel

04. For Whom the Bell Tolls

05. The Shortest Straw

06. The Struggle Within

07. My Friend of Misery

08. The God That Failed

09. Of Wolf and Man

10. Nothing Else Matters

11. Through the Never

12. Don’t Tread on Me

13. Wherever I May Roam

14. The Unforgiven

15. Holier Than Thou

16. Sad But True

17. Enter Sandman

18. Blackened

19. One

20. Seek & Destroy

En México acaba de ser editado en dvd y bluray por Zima Entertainment y pueden localizarle en los lugares de costumbre. Eso sí, para los puristas, ignoren el error en la portadilla y dejen que algunos piensen es basura y no thrash y disfruten la presentación, una de las últimas de Metallica antes de transformarse completamente en Popallica.

Metalica-BD

Imprimir