Fallece Daniel Rabinovich, miembro fundador de Les Luthiers.

Música

daniel-rabinovichEl mundo amaneció más triste este viernes 21 de agosto del 2015 ante el anuncio de que a los 71 años Daniel Rabinovich, miembro de Les Luthiers, falleció debido a males cardiacos que le tenían postrado en cama desde inicios de año. Y la gallinita ya no dirá Eureka.

Daniel Abraham Rabinovich Aratuz nació en Buenos Aires el 18 de noviembre de 1943, en 1967 se unió a sus amigos Marcos Mundstock, Gerardo Masana, Maronna y Carlos Núñez Cortés para fundar Les Luthiers, nombre sugerido por Maronna, el cual significa “constructor de instrumentos de cuerda”. En los inicios combinaba sus presentaciones con estudios para graduarse de escribano en 1969.

Junto con Mundstock, fue uno de los integrantes más populares, y llevaba la dirección de la mayoría de los actos presentados por el grupo en cada espectáculo. Era parte esencial de las rutinas y su complicidad con la audiencia era inmediata.

Rabinovich trabajó tanto en cine como en televisión. Participó en Espérame mucho (1983), así como en las miniseries Los gringos (1984) y La memoria (1985). Además, actuó en Tiempo final (2002) y La familia potente (2003). La última película en la que estuvo fue en Papeles en el viento.

Escribió Cuentos en serio (Ediciones de La Flor, 2003) y El silencio del final, nuevos cuentos en serio (Ediciones de La Flor, 2004).

Su formación musical le permitió tocar muy bien la guitarra y el violín, y hasta instrumentos creados por Les Luthiers como el "bass-pipe a vara", "calephone" o la "Gaita de Cámara".

Imprimir