La Llamada, diversión asegurada

Teatro

la llamada teatroLlega a México la obra de teatro La Llamada, la cual ha sido todo un fenómeno en España y que busca conquistar la taquilla mexicana. Escrita por Javier Ambrossi (Madrid, 1984) y Javier Calvo (Madrid, 1991) ha sido modificada en algunas cosas para acercarle a México, consiguiendo con ello hacerle atractiva al público nacional. La puesta en escena mexicana es dirigida por Miguel Santa Rita y la producción es de Claudio Sodi Zapata, director general de la compañía INK TEATRO. Como protagonistas están Tessa Ia, Natasha Dupeyron, quienes tienen acompañándoles a la estandopera Alexis de Anda y la actriz Laura Zapata.

Un retiro espiritual puede ser una tortura para dos adolescentes ávidas de emociones, de fiesta, de diversión. Cuando una de ellas recibe la visita de Dios, quien le habla al ritmo de canciones de Whitney Huston, comienza a cuestionarse sobre lo que hace al descubrir se ha enamorado de él. Por otro lado, la llegada de una madre superiora nueva, moderna, provocará conflictos entre ellas.

La Llamada podrá parecer por su estilo a otras obras como Hoy No Me Puedo Levantar pero en su puesta en escena no se asemeja a ninguna otra. Sin ser una obra religiosa juega con los temas místicos y lo hace burlándose de ellos a la par que muestra un gran respeto a los dogmas mismos. El regueton, las canciones religiosas y hasta temas de Maná son parte primordial para lo que sucede en escena.

La obra no son sus dos jóvenes protagonistas, tanto Natasha como Tessa muestran su inexperiencia teatral creando personajes que se pierden entre actuaciones tibias y una dicción que impide se les entienda siempre lo que dicen o cantan. Alexis de Anda demuestra que la experiencia que le ha dado su trabajo en el stand-up rinde frutos y hace que su personaje sea entrañable y logra divertir sin aspavientos. Y sin duda Laura Zapata es quien domina la obra como la madre superiora, se come a todos en escena sin realizar gran esfuerzo, uno de sus papeles más divertidos en los últimos años.

El montaje acusa diversos errores técnicos que sin duda irán corrigiéndose conforme las funciones pasen, aunque sería importante que el audio no se les vicie como ocurrió en su presentación, así como el evitar que los micrófonos fallen. Si bien no perfecta, la obra es una agradable sorpresa, sobre todo en su parte final donde las cosas comienzan a embonar de forma perfecta para llevar al espectador a una brutal carcajada que no termina.

La Llamada se presenta en el Centro Cultural San Ángel en el Teatro López Tarso los viernes, sábados y domingos, el precio del boleto es de:

LUNETA PREFERENTE MX $550.00

VISTA PARCIAL MX $385.00

PALCO LATERAL MX $385.00

LUNETA NUMERADA MX $385.00

LUNETA MX $220.00

Imprimir