Llega Dirty Dancing, el musical al Gran Teatro Moliere

Teatro

Dirty dancingUna de las cintas emblemáticas de los 80s es la extraordinaria cinta Baile Caliente (Dirty Dancing Ardolino 1987), protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey, la cual se convirtió en un clásico por la fuerza de sus coreografías y música, entre ellas el tema “(I’ve Had), The Time Of My Life” que se alzó con el Oscar en su momento. Ahora la experiencia llega al teatro para que la gente pueda acercarse a esta historia de una forma distinta.

La trama plantea cómo en  el verano de 1963, Frances Baby Houseman, una jovencita de diecisiete años, se encuentra atrapada en unas aburridas y monótonas vacaciones junto a su familia en las montañas de Catskill, Nueva York.  Sin embargo, la situación toma un matiz muy distinto cuando, durante una fiesta en el hotel, se topa con el guapo y famoso profesor de baile Johnny Castle. Baby, además de aprender unos cuantos pasos de baile, tomará un aprendizaje para el resto de su vida.

Bajo la dirección de Federico Belloni, Dirty Dancing, la clásica historia ahora en teatro, se encuentra lista para abrir la pista de baile en el Gran Teatro Moliere, y recibir al público que quiera gozar el mejor momento de su vida con ellos.

El elenco de Dirty Dancing, estará encabezado por Ximena Nava en el personaje de Baby, Diego de Tovar dando vida al entrañable Johnny,  y Luis Medina como alternante de este emblemático personaje que realizó Patrick Swayze en la pantalla grande.

Un equipo de jóvenes mexicanos llenos de entusiasmo que sin duda conseguirán un lugar en el Teatro Musical Mexicano gracias al talento y profesionalismo que proyectan sobre el escenario.

El pasado 11 de abril comenzó la intensa búsqueda de los protagonistas de esta historia llena de romanticismo, sensualidad y baile; así como del talento vocal y el ensamble. El resultado una compañía conformada por 26 integrantes, entre los que se ubican figuras como Crisanta Gómez (Mentiras), Luis Medina (Hoy) y el extraordinario Elías Ajit, que además de ser el director coreográfico en México, forma parte del ensamble.

1 dirty dancing mexicoLa experiencia para los asistentes iniciará desde que entren al Gran Teatro Moliere ya que desde el el lobby, el auditorio, así como el escenario transformarán su atmósfera.

El escenario cuenta con 3 giratorios, capaces de hacer que la escenografía luzca, diseñados para que vayamos del hotel en donde Baby se aloja con sus padres en unas monótonas vacaciones al jardín en donde ocurrirán escenas profundas, al bosque, a los cuartos y de regreso al hotel. Tiene elevadores y diferentes telones que nos transportarán a los diferentes lugares donde se desarrolla la obra. Veremos desde la recamara de Baby hasta el lago, pasando por los diferentes espacios que cuenta el hotel, el lobby, comedor, cuartos de staff y sótano donde el staff práctica el "dirty dancing". La iluminación será del reconocido italiano Valerio Tiberi, cuyo trabajo incluye musicales, ballet y ópera en Italia. El diseño de iluminación para Dirty Dancing consta de 150 aparatos de luz de la más reciente tecnología en el país.

El audio original es de Armando Vertullo, quien viene a México a montarlo, la coreografía es de Gillian Bruce y en nuestro país el responsable será Matteo Tugnoli coreógrafo asociado, todos bajo la dirección de Federico Bellone.  Un equipo creativo italiano, joven y fresco quienes dirigen este timón para transportarnos y vivir la emocionante historia de amor entre Baby y Johnny.

El vestuario nos llevará décadas atrás, más de 30 pelucas nos mostrarán aquellos peinados de la época, varios cientos de pares de zapatos, y baile, mucho ritmo y baile.

Los boletos estuvieron disponibles al público desde el 14 de abril, y en menos de 48 horas se agotó la preventa de nuestro primer previo, programado para el 2 de junio.

HORARIOS Y COSTOS:

Las funciones de Dirty Dancing, la clásica historia ahora en teatro serán los días miércoles, jueves y viernes a las 20:30 horas, sábados 17:30 y 21:00 horas,  y domingos a las 13:00 y 18:00 horas. Gran Teatro Moliere, Moliere # 328, Col. Polanco. Delegación Miguel Hidalgo.

 VIP                             1,200.00

TRIBUNA                    900.00

ORQUESTA                 800.00

PREFERENTE 1          650.00

PREFERENTE 2          550.00

PREFERENTE 3          350.00

Imprimir