Acciones escénicas desde casa los invita a disfrutar de estas dos obras de teatro

Teatro

La crisis sanitaria generada por el SARS-COV2 nos ha llevado a abordar de manera diferente muchas de nuestras actividades como sociedad. Parte de los sectores afectados son todos aquellos dedicados a los eventos culturales, aquellos que de por sí ya sufrían desde antes de la pandemia. Sin embargo, dentro de todo, este año nos ha mostrado que la cultura también se puede disfrutar desde la casa, aunque no sea la misma experiencia, esto puede abrir también la posibilidad de disfrutar eventos que de otra manera no hubiera sido posible verles. 

En esta ocasión, el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, a través del programa #VivoElArte, acciones escénicas desde casa, estrena EL MUSEO DE LOS SIN RECUERDOS este sábado 28 de noviembre, y FRACASO el sábado 5 de diciembre, a las 19:00 horas [GMT-5], ambos trabajos audiovisuales del reconocido actor, dramaturgo y director de escena Juan Carlos Vives. 

EL MUSEO DE LOS SIN RECUERDOS aborda la problemática de un hombre que visita un recinto virtual donde su propia vida es exhibida en cuadros pictóricos digitales que cobran vida ante su asombro y estupor, incluyendo aquellos tiempos donde él se encontraba aún en el vientre materno. Estamos frente a un desopilante espectáculo que explora las posibilidades digitales de encontrarte con uno mismo, algo que nos nos resulta bastante afín, más durante esta pandemia. Mientras que FRACASO plantea seis personajes femeninos, muy distintas pero siempre conectadas, interpretadas sólo por dos estupendas actrices, que viven tres divertidas situaciones, diferentes pero íntimamente relacionadas. Primera, perder la batalla ante uno mismo. Segunda, caer sin pena ni gloria ante el otro. Y tercera, malograr cualquier proyecto ante la sociedad. Enfrentar gozosamente cualquier fracaso siempre nos orilla a explorar la posibilidad de padecer el éxito.

Respecto a la situación actual el autor comenta: “Estamos haciendo televisión empleando la misma pasión con la que construimos el teatro. No me peleo con la tecnología, ni creo que nos ha deshumanizado del todo. No hay que perder de vista que son nuestras propias decisiones aquellas que nos construyen día con día, o que terminan por destruirnos”, comenta Juan Carlos Vives. “Estamos en medio de una devastadora crisis mundial, es decir, en el mejor momento posible para abordar esas pregunta que siempre nos quisimos formular, pero que la inercia ciega y el trajín impetuoso nos lo impedían.”

Ambas obras se transmitirán sólo durante el día indicado a las 19:00 horas con un costo de $80 pesos, los boletos se pueden adquirir en www.teatropolivalenteceart.mx y en la misma página se podrá ver la presentación.

 

Imprimir