Regresa al Teatro de las Artes “La Flauta Mágica… Según Papageno”

Teatro

¿Te imaginas un personaje mitad hombre, mitad ave o a un dragón, una reina y fascinantes personajes en escena, todos, envueltos en la música del genio Wolfang Amadeus Mozart? Pues con “La Flauta Mágica… Según Papageno” llega una adaptación totalmente hablada en español, en donde se cuenta la fantástica historia en la cual Papageno, desde su punto de vista, narra la aventura que vivió́ con Tamino para encontrar a su pareja.

Esta ópera bufa dirigida al público infantil, adaptada completamente al español por el director de escena mexicano Oscar Tapia, cuenta como el príncipe Tamino y Papageno se conocen, las aventuras que comparten al emprender el rescate de la princesa Pamina, el encuentro con la malvada Reina de la noche y el amor que finalmente surgirá́ entre el príncipe y la princesa, cobijados por la bondad y sabiduría de Sarastro. Aunque Papageno, un hombre pájaro de gustos sencillos y simples, solo busca encontrar y enamorarse de su Papagena, aunque para llegar a ello deba pasar muchas aventuras en las cuales su mejor compañía, es la audiencia.

La Flauta Mágica… Según Papageno” es una adaptación de la ultima opera de Mozart, “La Flauta Mágica”, que es presentada como un divertido viaje fantástico donde los niños encuentran elementos como la “búsqueda” del conocimiento oculto y pruebas para llegar a encontrar la verdad.

Esta obra, adaptada y dirigida por Oscar Eduardo Tapia, cuenta con las actuaciones de Luís Rodarte y Josué Cerón, como Papageno; Ricardo Estrada como Tamino; Graciela Morales como Pamina; Darenka Chávez como la Reina de la Noche; Daniel Cervantes, como Sarastro; y Pilar Flores y Citlali Carrillo como Papagena, música en vivo interpretada por los pianistas Sergio Vázquez y David Pérez y la flautista Juanita Sánchez.

La Flauta Mágica… Según Papageno” es presentada por Producciones Arándano A.C. con la Producción Ejecutiva de Frida Chacón gracias al Programa de Estímulo Fiscal de EFIMÚSICA con el apoyo de Castel.

Teatro de las artes

Julio: 3,4,10 11

Hora: 13.30 Inicio

 

Imprimir