“La Exhibicionista” llega al Foro Shakespeare

Teatro

La Exhibicionista” monólogo escrito y dirigido por Salvador Garcini y protagonizado por Gabriela Rosero, se presenta en el foro Shakespeare a partir del 18 de abril hasta el 22 de junio. Lunes y miércoles a las 20 horas. La obra es una puesta en escena atrevida y actual, que se osa tratar abiertamente temas que, para la sociedad suelen ser indigestos, a través del encuentro forzoso de una actriz porno, llamada María de Los Ángeles con ella misma.

Un accidente será el detonador que pondrá a María entre cuatro paredes acompañada solamente de la soledad y decepción, esto la obligará a desnudarse frente al espejo y mirar a la persona que realmente es, sin máscaras ni personajes.

En la obra se plantea que la culpa es autocensura, el rencor enferma y el miedo trastoca la confianza al punto de volverse errática. ¿Es nuestra identidad real o es una construcción de impulsos reprimidos por la educación familiar y social que nos han dado? Es la pregunta que María de Los Ángeles pone sobre la mesa al enfrentar la culpa por su trabajo, sus vicios y las traiciones que fueron cuestionando la fe en los principios religiosos estrictos con los que fue educada.

Gabriela Rosero, quien interpreta a María de los Ángeles, propone de modo lúdico y sensual, una profunda reflexión sobre la culpa, los miedos y el rencor que parecen dirigir sus decisiones invitando al espectador valiente a hacerse la misma pregunta. María nos lleva a conocer los momentos más trascendentales de su vida que van desde la incomodidad hasta la comedia, pasando por adicciones, sueños y desengaños, logrando que los 90 minutos del monólogo no tengan desperdicio.

Cuando Garcini escribió esta obra cruda, irónica y duramente honesta, se propuso exponer los prejuicios, hipocresía y algunos de los vicios humanos que se usan para evadir la realidad e imponer un supuesto deber ser.

“La represión sexual es más dañina que cualquier otro elemento que afecte nuestras emociones, una vez liberada la sexualidad, uno puede elegir el espíritu para vivir y lo más grande que podemos conquistar es la paz. No nos hemos liberado de la represión, al estar reprimidos y seguir creyendo en la culpa es necesario abrirle un espacio a la inocencia” indica Salvador Garcini.

La Exhibicionista es una producción de la compañía Teatro en el Aire que combina el cine y el teatro para crear una experiencia aún más inmersiva para el espectador.  Iluminación y escenografía: Erika Gómez, Vestuario: Vianey Martínez, D.S. Música original: Jorche Martínez, Imagen cine: Alfredo Kassem, asistente creativo: José Tapia. Diseño imagen y fotografía de escena: Héctor Ortega. Diseño de movimiento: Gabriela Rosero. Producción Ejecutiva: Nareni Gamboa. Costo del boleto $350 pesos y aplican los descuentos INAPAM, maestros y estudiantes presentando una identificación, se pueden adquirir en la taquilla del Foro Shakespeare y en (boletera).

Los invitamos a ver un fragmento de la obra y la conferencia de prensa del evento.

 

Imprimir