GIFF 2017 revela su cartel de Música+Cine

20 años cumple el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), consolidándose como uno de los más importantes que se realizan a nivel nacional y planea lanzar al Estado por la ventana con una serie de eventos que rodearan las tradicionales proyecciones de una forma épica. Uno de estos es la celebración de la unión de Música y Cine, la cual llevará diversas agrupaciones a tocar ante el público de San Miguel de Allende y Guanajuato capital del 21 al 31 de julio del 2017.

En San Miguel de Allende se contará con la presencia de bandas importantes de la escena mexicana como Quiero Club y Arial (Viernes 21); Daniel Dennis y Silver Rose (Sábado 22); Juan Cirerol y LNG\SHT (Domingo 23)

En Guanajuato, los conciertos se realizarán en la Alhóndiga de Granaditas, que será tomada por las siguientes agrupaciones: André VII y una banda canadiense sorpresa (Jueves 27), así como Borchi y Candy (Viernes 28).

Además como ya se ha hecho tradición, músicos del rock mexicano musicalizarán los cortometrajes participantes del Rally Universitario. Los invitados al reto este año son:

Rodrigo Guardiola (Zoé): "Los retratos de Simone” UAN, Tepic

Daniela Spalla: "Vanessa" U. Lamar, Guadalajara

Candy: "Guía básica para la muerte perfecta" Liceo, Querétaro

André Fernández (The Wookies): "Otro muerto" UNAM, CDMX

Borchi: "Lucas el grande" UADEC, Torreón

Daniel Dennis: "Las candelarias" UdG, Puerto Vallarta

Por segundo año consecutivo, el GIFF premiará a la Mejor Banda Sonora del Rally Universitario, de esta forma los sonidos creados tendrán la oportunidad de ser reconocidos por un Jurado calificador especializado, y premiados durante la Ceremonia del Clausura del GIFF.

También se anuncia que Zoé tendrá una participación especial dentro del GIFF, en la sede de SMA donde el 22 de julio proyectarán sus videos musicales más importantes y el documental que retrata parte de su historia, “Panoramas”. Esta celebración será complementada con una fiesta donde algunos de los integrantes de la banda ofrecerán una sesión de DJ set.

Pero eso no esto, en esta ocasión se celebrara la PRIMERA EDICIÓN DEL FESTIVAL CLAUSURA

Por primera vez en el marco del GIFF, se realizará el Festival Clausura una fiesta de música que tendrá como sede la Alhóndiga de Granaditas, donde se presentará un concierto de 12 horas continúas con bandas de la escena indie nacional sobre el escenario.

El Festival Clausura ofrecerá un destacado cartel encabezado por Bostich + Fussible DJ Set NORTEC, Porter, Rey Pila, Little Jesus, Ruido Rosa, Daniela Spalla, Apolo, Piluso, Costa Felina, Johnny Nasty Boots y Leoncase.

El Festival Clausura se realizará el sábado 29 de junio, a partir de las 14 horas.

Pero no todo es música para oír, también habrá una Conferencia Magistral presentada por la SAE México, “Diseño sonoro para el cine – El arte al servicio del arte”, que será impartida por Sergio Díaz y Carlos Honc. El primero es productor, compositor y ha trabajado en el departamento de sonido de películas como Hellboy II, El Laberinto del Fauno y Babel. Mientras que Carlos Honc es ganador del Premio Ariel por su participación en la película Amores Perros como editor y supervisor técnico.

DOCUMENTALES EN EXHIBICIÓN

Dentro del Programa Música + Cine, el GIFF presenta el documental “Man in the Camo Jacket”, un documental que relata la vida e influencia del músico galés Mike Peters, vocalista y guitarrista de la legendaria banda The Alarm. La película relata el ascenso, la carrera, y la lucha contra el cáncer que Peters tuvo que enfrentar. También se incluyen testimonios de roqueros reconocidos como: Billy Corgan (The Smashing Pumpkins), Billy Duffy (The Cults) y los demás miembros de The Alarm, Eddie McDonald y Nigel Twist.

Se presentará el documental “Long Strange Trip”, la historia de Grateful Dead, también conocida como The Dead, que se convirtió en una de las más influyentes de Estados Unidos gracias a su sonido psicodélico que le ayudó a diferenciarse de las demás. Este documental retrata el camino recorrido por la agrupación, al igual que algunos de los momentos más importantes de su carrera. La película es producida por Martin Scorsese y tiene una duración de 238 minutos.

Los invitamos a ver la conferencia de prensa donde se presentaron las bandas que participaran así como otras personalidades.

TELEVISIÓN

Llega “Romeo y Julieta” en versión monólogo a Teatrix, con el actor Rodolfo Ornelas

arrow_forward

“El Mantequilla: Maestro de la estafa” llega a Star+

arrow_forward

"Las Brujas de Mayfair" erotismo, empoderamiento y mucha oscuridad

arrow_forward