Mujeres Que Nos Inspiran a través de VIX – CINE Y TV

Los días 8 de marzo recordamos a las mujeres que con su lucha -y hasta su vida- permitieron que hoy seamos sujetos de los derechos más básicos, todavía falta camino para gozar de una igualdad verdadera, el empoderamiento femenino sigue adelante tomando cada día más fuerza.

Todos los años y en todos los lugares del mundo existen mujeres que no solo cambiaron su propia realidad sino que su lucha se transformó en un punto de inflexión en la historia de todas. VIX – CINE Y TV recuerda a 3 mujeres mexicanas que se abrieron paso en la industria del entretenimiento y que sin duda también marcaron historia.

María Félix

Icono del cine en México y el mundo, la actriz de historias como “Enamorada”, “Río Escondido”, “La Bandida y “La Generala”, Félix siempre será recordada gracias a su talento y a su fuerte temperamento.

La Doña apareció en un programa especial del show televisivo de Verónica Castro en 1996, donde hizo declaraciones que hoy siguen vigentes.” En un mundo de hombres como este, quiero avisarles que tengan cuidado: ahí viene la revancha de las mujeres. Cuando seamos mayoría, vamos a mandar. Y para mandar hay que estar informadas, aprender y estar preparadas”.

También recalcó la importancia de la educación para todas las mujeres: “Por eso es necesario que la mujer se eduque. Escuchen bien: no va a haber muchos programas como este, así es que mujeres, abusadas. A estudiar, a aprender, a informarse… ¡de todo!” “Tenemos que ser más autónomas, más dueñas de nuestro propio destino. Así podremos hacer más por este país que está tan desencaminado”.

Disfruta a La Doña en ”La Escondida”. Una dramática historia que narra los amores entre una hermosa mujer llamada y un revolucionario. Un excitante relato enmarcado en un escenario de violentas y apasionantes batallas. Reparto: Andrés Soler, María Félix, Pedro Armendáriz.

VIX - La escondida

 Dolores del Rio

Fue una mujer que rompió brechas y mostró que todo es posible, ella logró ser la primera actriz mexicana que incursionó con éxito en Hollywood.

No sabía hablar inglés, esto no le trajo grandes problemas en un principio, pero dada la entrada del cine sonoro entendió que debía aprender a hablar bien inglés. Así que comenzó las clases con un profesor particular. Gracias a ello pudo continuar con su carrera en Hollywood.

Una de las grandes pasiones de la actriz era el baile, así que participó en la película “Volando hacia Río”, en donde compartió créditos con Fred Astaire y Ginger Rose en la cinta en donde ambos debutaron.

Ve a esta diva en “El Niño Y La Niebla”. Marta es una mujer que vive obsesionada, ya que su madre y su hermano murieron de esquizofrenia. Temerosa de que la enfermedad sea congénita, protege al extremo a su único hijo. Reparto: Dolores del Rio, Pedro López Lagar, Eduardo Noriega.

VIX - El niño y la niebla

 Katy Jurado

Firmo su primer contrato para una película a escondidas de sus padres para la película “No matarás” del director Chano Urueta. Su carrera despuntó durante la época del cine de oro mexicano, en donde la imagen que la rodeaba era la de femme fatale. Gracias a su popularidad creciente, Hollywood rápidamente se interesó en ella y le ofreció un papel en la cinta “High Noon” con Gary Cooper y Grace Kelley.

Gracias a su dedicación y gran actuación obtuvo un Globo de Oro como mejor actriz de reparto, galardón que ninguna mujer mexicana había recibido jamás.

Disfruta la imponente presencia de Jurado en “Cárcel De Mujeres”. Evangelina asesina a su amante Alberto. En prisión ella conoce a Dora, la novia de Alberto, quien fue privada de su libertad por los negocios ilícitos de él. Una interesante historia está a punto de tejerse. Reparto: Miroslava, Sara Montiel, Katy Jurado.

VIX - Cárcel de mujeres

 También conoce las historias de otras mujeres inspiradoras en:

  • Tarde lo conocí: Historia de Patricia Teherán”.

Cuenta la historia de vida de Patricia Teherán, una mujer que con su talento y amor por la música conquistó un mundo eminentemente de hombres. En los años noventa su carrera era más que prometedora y prácticamente era la única figura femenina sólida en los escenarios vallenatos, su mayor éxito “Tarde lo conocí”. Hasta el momento ninguna otra cantante de vallenato ha alcanzado la relevancia de Patricia. Reparto: María Elisa Camargo, Roberto Urbina

VIX - Tarde lo conocí

  • María Montez, la película”.- La historia de María Montez, una exótica y glamorosa actriz dominicana que alcanzó fama y popularidad en Hollywood y Europa hasta su prematura muerte en 1951. Reparto: Celines Toribio, Juan Fernández, Ginés García Millán

VIX - Maria Montez: la película

  • La Reina Roja: La vida de Regina Zbarskaya”.-La llamaban "la Sofía Loren soviética" y "el arma más hermosa del Kremlin". ¿Pero quién era la Reina Roja? ¿Una modelo de pasarela o una agente de la KGB?. La vida de Regina Zbarskaya su vida, sus desdichas, sus triunfos y el precio que tuvo que pagar por su belleza. Reparto: Anatoly Rudenko, Artem Tkachenko, Ksenia Lukyanchikova

VIX - La Reina Roja

El Día de la Mujer es un recordatorio permanente de la lucha por la igualdad de las mujeres a través del tiempo y de los cambios, para lograr el reconocimiento de sus derechos.

Disfruta totalmente gratis de VIX CINE & TV,  disponible en todas las plataformas móviles, VIX.com, Roku, Fire TV, Android TV y Apple TV.


Imprimir   Correo electrónico

TELEVISIÓN

Llega “Romeo y Julieta” en versión monólogo a Teatrix, con el actor Rodolfo Ornelas

arrow_forward

“El Mantequilla: Maestro de la estafa” llega a Star+

arrow_forward

"Las Brujas de Mayfair" erotismo, empoderamiento y mucha oscuridad

arrow_forward