Dunas Parte Dos, una pléyade cinematográfica en la Ciudad de México

Estrenos

La tarde del lunes 05 de febrero en la ciudad de México se presentó ante los medios de comunicación el elenco de la cinta “Duna Parte 2” (Dune Part 2), encabezados por el director Denis Villeneuve y los actores Timothée Chalamet, Zendaya, Florence Pugh, Austin Butler y Josh Brolin, quienes compartieron con los invitados, quienes estabamos vía presencial y remota, sus impresiones de la cinta.

Denis comentó que “Sabía que la primera parte sería una introducción a un mundo y que debería ser una especie de aperitivo () y lamento haberlo dicho así porque decir que una película de esa escala y presupuesto es sólo un aperitivo, me daba miedo la reacción del estudio, pero era verdad, para mi esta segunda parte es la principal, y francamente creo es la pelicula que nací para realizar. Puse todo, en cada pulgada, cada segundo de esta cinta viene de mi interior. Quería fuera con más músculo, con más acción, es donde Paul finalmente se convierte en hombre y toma esas grandes decisiones para poder vengar a su padre y seguir su destino, y quizá sembrar el caos o el camino correcto. Es una tragedia”.

Al preguntarles a los actores que regresan de la primera parte lo que es volver a “Dunas”, Timothée dijo que: “Para mí es un sueño hecho realidad, como dijo Denis, la primera es una especie de base para esta cinta, estoy muy orgulloso de estar aquí con esta gente que admiro profunda y genuinamente, así que estoy disfrutando cada momento de ello”.

Zendaya dijo sobre Chani “…lo que realmente aprecio es que Denis haya presentado a Chani en esta iteración, creo que le esta dotando de una fuerte convicción y un gran sentido de quien es, y para mi eso fue muy divertido como actriz, hizo que la historia de amor fuera mucho más compleja ya que tenían que ganársela, su amor no esta destinado, es algo por lo que deben trabajar. Y ella llega a él muy cautelosa, con mucho dolor rodeando lo que Paul representa en su vida, lo que para mi fue emocionante porque hay un diálogo interno constante que ella esta teniendo sobre si debe o no permitir la entrada de esta persona, de si es seguro amar o no”.

Florence por su parte comentó, sobre su llegada en esta secuela que “tenemos una posición única, que es que nos enamoramos de la película como lo hicieron todos los demás, como lo hizo el mundo. Pudimos ver no sólo lo increíble que era la historia y quiénes eran los personajes y este mundo, también pudimos ver lo importante que llegó a ser para tanta gente. Fue un fenómeno. Literalmente fue un efecto dominó. La idea de estar en una segunda película fue básicamente el mejor regalo que jamás haya existido porque sabíamos hacia dónde estábamos caminando y sabíamos que era muy, muy especial que pudiéramos entrar allí. Vi la primera película y recuerdo haber charlado con el director () básicamente, todos estábamos suplicando que, si alguna vez había algo que ver con una secuela, de que si podíamos ser parte de ello. () Ser parte de esta primera gira no parece real. Se siente como un regalo. Se siente como si nos hubieran dado esta oportunidad única de ir a, no sé, lo he dicho antes en la prensa, pero como a Disneyland para adultos”.

b

Austin dijo sobre su personaje que “La visión de Denis era que Feyd-Rautha fuera físicamente imponente y  supe que iba a haber mucho entrenamiento involucrado. Eso cambió la forma de caminar y cambió la forma en que te sientes en tu cuerpo, tienes más peso sobre ti, te sientes diferente”.

Josh sobre su personaje comentó que “tiene amor por Paul, es paternal, es de un guía, es muy fuerte”.

En cineNT los invitamos a ver la conferencia completa, gracias a Warner Bros. México.

 

[FOTOS Y VIDEO CORTESIA DE WARNER BROS. MÉXICO]

Imprimir