El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) en su sede de Irapuato contó con una Charla Magistral con Joaquín Cosío y el director de cine Emilio Portes, quienes en el Teatro de la Ciudad compartieron anécdotas, consejos y experiencias.
Nacido en Tepic, Nayarit, en 1962, y viviendo su infancia en el norte del país, fue durante su etapa preparatoriana que encontró su verdadera vocación y la pulió a través de los escenarios: “El teatro es la plataforma de todos los actores, es el que te enseña a construir el personaje”. Para él, la escuela de actuación de quienes se dedican a su misma profesión no importa, ya que al final las técnicas podrán ser diversas, pero todas deben llegar a lo mismo: a la verosimilitud. “Trabajamos para que alguien se divierta, goce, aunque sea una película de terror”.
En cineNT los invitamos a ver esta extraordinaria charla y una breve entrevista se tuvo con el actor llevada a cabo con los compañeros periodistas David Sánchez de tegustamuchoelcine.com y Aaron Navarro, de la Crónica de Hoy.