“Contra Todos” elevando la palma abierta al mundo

2024

Cuando se decide llevar a la pantalla una historia que roza el mundo de los videojuegos la única opción es la de llevar todo a un delirio absurdo, la de no contenerse y lograr así el mood que se necesita, pocas películas se atreven y cuando se atreven aun menos salen bien libradas, ahora toca el turno a “Contra Todos” (Boy Kills World), la cual es un entretenido pasatiempo.

La familia van der Koy controla con mano dura el país, un chico logra sobrevivir al asesinato de su familia a manos de ellos con ayuda del chamán, quien se encargará de entrenarle con un solo objetivo, elimina a la matriarca de la familia. Cuando llega el momento de la venganza, se desencadenará un brutal baño de sangre que conducirá a un final aún más brutal.

Opera Prima de Moritz Mohr, “Contra Todos” es una película que no se toma demasiado en serio, solo lo suficiente para que funcione lo que pasa en pantalla mientras van sucediendo una serie de viñetas de acción que rinden homenaje a diversos tipos de pelea, desde la típica hollywoodense a la asiática, todo bajo la tutela de Sam Raimi, quien logra imprimirle su sello de producción a lo que vemos.

La cinta es espectáculo de un solo hombre, Bill Skarsgård, quien como el chico no sólo tiene el reto de realizar la mayoría de sus acrobacias, sino que su personaje tiene la particularidad de no poder hablar, lo que hace todo el tiempo se conduzca con una voz en off que recuerda la que daba el inicio de las pelas en el videojuego de “Mortal Kombat”. Es un placer ver todo su esfuerzo físico y la energía transmite.

A su lado hay una serie de comparsas que van desde Yayan Ruhianm quien como el chamán es una especie de Yoda asiático; Jessica Rothe como la insaciable máquina de violencia del régimen; Michelle Dockery y Brett Gelman como miembros de la familia que mantiene dominado el lugar; Sharlto Copley como un odioso presentador de televisión y, coronando al reparto, Famke Janssen como la delirante matriarca.

Contra Todos” es, en el fondo, una retorcida vuelta de tuerca a “Oldboy”, con todo y su secuencia del pasillo con villanos cayendo como moscas, todo como si estuviéramos jugando una especie de videojuego donde el jefe final es, en realidad, una especie de pelea con el espejo, donde para llegar a él se tienen que eliminar diversos secuaces, siendo los más peligrosos una bola de villanos disfrazados de mascotas de cereales.

Contra Todos” es alucinante, un poco excesiva, el tipo de diversión adecuado para los fanáticos de la hiperviolencia, los videojuegos, no apta para la generación de lo políticamente correcto que seguramente odiara su humor negro.

Los invitamos a ver el tráiler.

Contra Todos” (Boy Kills World)

Dirección: Moritz Mohr

Guión: Tyler Burton Smith / Arend Remmers

Con: Bill Skarsgård, Jessica Rothe, Michelle Dockery, Famke Janssen, Sharlto Copley, Isaiah Mustafa

Distribuidor: Corazón Films

Fecha de estreno: 25 abril 2024 (México) 26 abril 2024 (Estados Unidos)

País: Alemania / Sudáfrica / Estados Unidos

Duración: 111 minutos

Imprimir