Protagonizada por Arcelia Ramírez y Olga Segura, y dirigida por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán; la cinta nos cuenta la historia de Verónica de la Serna, una joven bastante perturbada a la que su familia le busca una nueva psicóloga para que la trate. A pesar de la renuencia de la psicóloga (Arcelia Ramírez) a tratar a una nueva paciente, ésta acepta. Poco a poco la relación de la psicóloga con Verónica muestra mucho más de lo esperado y tal vez, por fin, el problema de Verónica pueda ser resuelto.

En 1966 Mauricio Walerstein y Fernando Pérez Gavilán, unieron fuerzas y talentos para fundar una de las productoras independientes más importantes de la década en México, la Casa Cinematográfica Marte, la cual nace principalmente con el objetivo de llevar a la pantalla el guión de “Los Caifanes”, escrito por Juan Ibáñez y Carlos Fuentes, proeza llevada a buen término por el mismo Ibañez en 1967. Esta casa productora apoyo diversos proyectos de cine independiente de personas como Manuel Michel, Salomón Laiter, José Estrada o Jorge Fons.

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles presentará un programa de música de la Ciudad de México (CDMX) del 9 al 17 de octubre de 2017. Los conciertos sucederán en el Walt Disney Concert Hall, en Los Ángeles. Por primera vez, entre sus actividades se encuentra la Noche de Cine, en la que se exhibirá una curaduría fílmica musical creada en conjunto por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y por Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En lo que podría calificarse como un evento sin precedentes, la serie de televisión “Inhumans” tendrá su estreno no en el ámbito de las pantallas de televisión sino en las salas IMAX de todo al mundo al exhibirse, por dos semanas y a partir del 01 de septiembre, sus dos primeros episodios, filmados con las cámaras IMAX, lo que le permitirá explotar las ventajas de esa tecnología. La serie será luego transmitida de manera semanal en Estados Unidos por ABC y a través de sus socios alrededor del mundo, con contenido exclusivo adicional que solo se podrá ver en la red.

 

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción Feratum, anuncia tres de las películas que formarán parte de la programación de su sexta edición, la cual se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán. Las cintas que fascinarán a los cinéfilos seguidores de las producciones de terror y ciencia ficción, son: ”Incontrol”, “Red Christmas” y “Cult of Chucky”.

En cineNT los invitamos a conocer algo de estas películas:

Matsuri es la palabra japonesa para Festival y es por ello que usándole de base, Cinemex anuncia el 2º Matsuri de Cine Japonés a celebrarse en su circuito del 25 agosto al 21 de septiembre del presente año. En esta ocasión ANIFEST y MADNESS han anunciado las cintas con las que participarán, la cinta de acción “Soy un Héroe” (アイアムアヒーロー / I am a Hero) y “Casi  vengo, Casi muero” (くも漫 / Almost Coming, Almost Dying).

En cineNT los invitamos a conocer algo de ellas:

Por primera vez se presentará en México el evento de ILM Master Talks en donde artistas y ejecutivos de la revolucionaria Industrial Light & Magic, empresa dedicada a la producción de efectos visuales para películas, charlarán con los asistentes para explicar los procesos de la industria.

La sede del evento será el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, los días 1 y 2 de septiembre. En estas instalaciones académicas participarán los speakers Gretchen Libby y Steven Zavala, además de un artista lead de los efectos visuales y la modelación digital que será anunciado en unas semanas.

Los dramas y thrillers sobre las consecuencias de mantener una relación pasajera son una constante en el cine desde sus inicios, básicamente no han cambiado nada y siguen atrapando al tipo de espectadores al que van destinados, logrando la simpatía del espectador y la condena de las mentes moralinas que acuden en tropel para ver el mundo castiga a los pecadores. “Obsesión” (Broken Vows) del debutante Bram Coppens es un claro ejemplo de ello.

Si bien DC comienza a encontrar la brújula en su universo cinematográfico de live action, es cierto que dominan el mundo animado de una forma magistral, superando cada vez más a Marvel en ese sentido, apoyándose no sólo en historias más maduras y destinadas a un público más adulto, sino que sus aventuras animadas en video se destacan por la variedad de estilos que usan, tomando como excusa las diversas series de televisión que han tenido y explorando, también, nuevas posibilidades. Y ahora es el turno de regresar al estilo de la serie animada de “Batman: The Animated Series” (1992-95) con “Batman & Harley Quinn”.

El Festival Internacional de Cine de América, Hidalgo 2017, vio la luz del 05 al 09 de agosto, con escasa asistencia a los eventos y nula participación de la gente del lugar, así como diversas acusaciones de irregularidades durante su realización. Es por ese motivo que les presentamos la Carta Abierta que diversos involucrados como jurado, invitados especiales y representantes de las cintas exhibidas, han hecho llegar a los medios de comunicación en espera de que alguna autoridad responsa y se haga responsable de lo señalado. Los invitamos a leerle:

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

saloHablar de Saló o los 120 días de Sodoma es sin duda hacer referencia a una de las obras claves para entender al Marqués de Sade, el conocer su mente, sus ideas, sus pensamientos, sus filias y sus perversiones. Pero también sin lugar a dudas es hablar de la extraordinaria cinta que en 1975 realizó uno de los directores malditos italianos, el controversial y genial Pier Paolo Pasolini.

Saló o los 120 días de Sodoma (Salò o le 120 giornate di Sodoma) es la última cinta dirigida por Pasolini quien muriera asesinado en noviembre de 1975 sin que pudiera ver estrenada su cinta. Su muerte si bien fue considerada en su momento como un asesinato provocado por su homosexualidad aunque en los últimos años ha cobrado fuerza el rumor de que fue asesinado por sus tendencias políticas y que el crimen se llevó a cabo mientras negociaba le regresaran unos rollos de Saló que habían sido robados. Así la cinta es una cinta maldita por derecho propio.

El director traslada la acción de la novela de Sade del año 1785 al año 1944, colocando la acción durante la Segunda Guerra Mundial, en la República de Saló,  lugar donde residían los líderes fascistas y que estaba ubicado al norte de Italia. Siguiendo las bases del relato de Sade se muestra a cuatro hombres poderosos y libertinos, llamados el Presidente, el Duque, el Obispo y el Magistrado, quienes secuestran a 9 hombres y 9 mujeres para someterlos a sus perversiones. Los acompañan cuatro ex-prostitutas, también colaboradoras, cuya función será la de contar historias que exciten a los hombres poderosos, quienes entonces explotarán sexual y sádicamente a sus víctimas. Los actores que interpretan a las víctimas tenían entre 14 y 18 años.

La película avanza probando la resistencia del espectador que se ve obligado no sólo a ver sino compartir lo que pasa en pantalla. La historia se divide en cuatro círculos: Anteinfierno, Círculo de las Manías, Círculo de la Mierda y, por último, el Círculo de la Sangre. El primero es sólo la presentación de los personajes; el segundo comienza a preparar el camino para la humillación física, sexual, de los secuestrados, el tercero retrata un banquete realizado con heces humanas; el último, como su nombre lo indica, es el asesinato brutal de todos aquellos que estorban ya a los grandes señores y que ya no les proporcionan placer. Los señores, en sus discusiones privadas, citan varias veces a Nietzsche, Baudelaire y Pierre Klossowski, entre otros.

Saló o los 120 días de Sodoma es violenta, sexual, no da tregua o descanso, su mensaje es brutal y si bien cuando se estrenó era contemporáneo, ahora, en pleno 2013 sigue siendo actual, no ha perdido ni un ápice en su dura crítica contra el sistema y la forma en que viola y somete a todos bajo su control.

Existen distintas versiones de la cinta, la versión original duraba 145 minutos pero el mismo Pasolini le quitó 25 minutos, en la mayoría de las versiones disponibles en dvd se omite la lectura de un poema de Gottfried Benn que dura 25 segundos. La película ha sido desde su estreno víctima de la censura, de los ataques de los puritanos y los débiles de espíritu y mente. Filme maldito en muchos sentidos que es casi imposible de ver en una transmisión pública y que durante años fue material de cine clubs y que actualmente puede ser ¿disfrutada? en casa gracias a la edición en dvd y bluray que Zima Enterteinment ha sacado a la venta.

En cineNT.com recomendamos sin lugar a dudas la versión que ha salido en bluray, un transfer impresionante que opaca cualquier otra versión hayan visto en dvd, el cual está dotando de nueva vida esta cinta aún para aquellos que ya la conocen. Una de las películas imprescindibles para todos aquellos interesados en la historia del cine y en cintas con fuerte contenido. La pueden adquirir en los lugares de costumbre.

e-max.it: your social media marketing partner