2022

“Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” o el terror llega al MCU

Es innegable que Marvel ha creado un emporio cinematográfico donde cada cinta que se estrena viene precedida por una expectativa inmensa, los rumores, los spoileres, todo inunda la imaginación de los seguidores que desean ver algo les emocione y que les permita ir viendo en pantalla cada vez más personajes de los comics, en esta ocasión, “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” (Doctor Strange in the Multiverse of Madness), la 28 cinta del MCU y la quinta de la Fase 4, es el centro de la atención, con una cinta que si bien entrega lo esperado, puede decepcionar las altas expectativas de los fans from hell de las historietas.

Cuando al Universo del MCU llega América Chávez huyendo de un demonio que quiere capturarle, Dr Strange le protege y para llevar a cabo su misión, solicita ayuda a Wanda, quien tras los sucesos de Westview se encuentra retirada, sin saber que ese encuentro desatará fuerzas ocultas que le harán viajar por diversos universos con el único fin de salvar a su protegida.

“Red Rocket” basura americana, drogas, sexo y *NSYNC

Sean Baker cierra su trilogía de la América profunda con “Red Rocket” un dramedy que nos lleva al mundo de los whitetrash seguidores de Trump, inmersos en una espiral de autocomplacencia y miseria que les impide dejar atrás las cosas les impiden triunfar, siempre fracasando a pesar de sus mejores intentos. Un drama devastador sobre la imposibilidad de dejar atrás el pasado y una comedia tan negra que, por momentos, no podemos entender porque reímos de lo que debería horrorizarnos.

Mikey "Saber" Davies regresa a su pueblo natal en Texas después de una larga ausencia, en la cual triunfo en la industria del cine porno. En quiebra se refugia en casa de su esposa, dedicándose al narcomenudeo para obtener dinero y ver que puede hacer. Cuando de forma casual conoce a Strawberry, una chica en el local de donas, queda prendado de ella y decide convertirla en su pase de salida del lugar, involucrándola en el entretenimiento para adultos. Pero en el mundo de la basura blanca norteamericana, nadie puede triunfar,