Tv

Mujeres Que Nos Inspiran a través de VIX – CINE Y TV

Los días 8 de marzo recordamos a las mujeres que con su lucha -y hasta su vida- permitieron que hoy seamos sujetos de los derechos más básicos, todavía falta camino para gozar de una igualdad verdadera, el empoderamiento femenino sigue adelante tomando cada día más fuerza.

Todos los años y en todos los lugares del mundo existen mujeres que no solo cambiaron su propia realidad sino que su lucha se transformó en un punto de inflexión en la historia de todas. VIX – CINE Y TV recuerda a 3 mujeres mexicanas que se abrieron paso en la industria del entretenimiento y que sin duda también marcaron historia.

Disfruta las nuevas temporadas de “9-1-1” y “9-1-1: Lone Star”

Con el sello indiscutible de la exitosa dupla de creadores y productores ejecutivos Ryan Murphy y Brad Falchuk llegan las nuevas temporadas de “9-1-1” y “9-1-1: Lone Star” las que ahora además de la acción y drama nos tienen acostumbrados realizan un interesante retrato del mundo bajo la pandemia y lo complicado ha sido para todos el acostumbrarnos a esta nuevo mundo.

El aclamado drama “9-1-1” reimagina el drama de emergencias médicas explorando las experiencias que viven bajo extrema presión los oficiales de policía, paramédicos y bomberos que responden a las emergencias más impactantes y conmovedoras en la ciudad de Los Ángeles. En la nueva temporada, se podrán ver las situaciones más aterradoras, impactantes y desgarradoras. Cuando se rompe la represa de Hollywood, el equipo 118 debe entrar en acción en medio de un caos masivo. Mientras tanto, Athena (Angela Bassett) está decidida en dejar atrás sus lesiones físicas y emocionales y regresar al servicio activo. Maddie (Jennifer Love Hewitt) y Chimney (Kenneth Choi) se preparan para el nacimiento de su bebé. May (Corinne Massiah) pasa su año sabático como pasante en el centro de llamadas bajo la guía de Maddie, Hen (Aisha Hinds) comienza la escuela de medicina y Buck (Oliver Stark) descubre un impactante secreto familiar.

Inicia la era “Star” en LatinoAmérica

A partir del 22 de febrero del 2021, las señales de entretenimiento general de The Walt Disney Company Latin America pasan a llamarse STAR en Latinoamérica, continuando el valioso legado de FOX a través de la rica oferta de programación que distingue a cada uno de los canales agrupados bajo esa marca.

“STAR llega a Latinoamérica para reforzar la oferta de programación de entretenimiento general que cautiva a las audiencias desde siempre, consolidando su presencia en la región e inaugurando una nueva era en nuestro compromiso de ofrecer el mejor contenido regional e internacional”, señaló Diego Lerner, Presidente, The Walt Disney Company Latin America.

La marca STAR incluye miles de horas de películas y televisión de los estudios creativos de Disney, incluidos Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, 20th Television, Touchstone y más, y también cuenta con programación original producida y distribuida en América Latina. Desde comedias hasta dramas y películas de suspenso, STAR ofrece una amplia variedad de contenidos para todos los públicos.

Perdidos en el espacio, traicionando sus propias reglas

La producción de Netflix de Perdidos en el espacio fue una de las series que causó controversia debido a la reinterpretación realizada de la serie de televisión de 1965. Con su estreno en 2018, la primera temporada obtuvo críticas diversas, aunque en su mayoría no del todo favorables. Y más allá de los cambios realizados al producto original, muchas de las críticas se centraron en lo gratuito de algunas acciones y lo caricaturesco del personaje de la doctora Smith. No obstante, la cinta buscaba acercar una historia conocida por varias generaciones a un público que desconoce los personajes y su importancia; por lo tanto, al actualizar la trama incluyendo a personajes de etnias diferentes, así como cambiando el género de otros, se buscó no tanto llegar a las generaciones veteranas, sino a nuevos públicos que se sintieran identificados con personajes más actuales.

Fox Channel y Fox Life celebran el 14 de febrero con mucho amor

En el Día de San Valentín, cupido hace de las suyas en Fox Channel y Fox Life. El domingo 14 de febrero, traen un día para compartir junto a los más queridos, con el especial de Radio Disney y cinco, episodios temáticos de San Valentín de “Los Simpson” y un maratón de la última temporada completa de “Modern Family”.

Fox Channel presenta “I ♥ SIMPSON”

El domingo a partir de las 4.30 P.M., FOX Channel celebra el día de San Valentín con “I ♥ Simpson”, un especial de los mejores episodios temáticos de “Los Simpson”. Comenzando con “Recuerdos de amor”, donde Marge sospecha que el romance se ha perdido y le cuenta a Homero sobre su casi relación con el instructor de bolos, Jacques, para ilustrar su idea de un encuentro romántico. Luego, en el episodio “La Novia de Bart”, Bart se enamora de la hija del Reverendo Alegría, Jessica, y se inscribe en la escuela dominical con la esperanza de impresionarla. Cuando Skinner atrapa a Bart, Jessica se compadece de él y lo invita a su casa para cenar. Y en el episodio “Nuevamente Nace una Estrella”, Ned Flanders comienza una relación con Sara Sloane, una celebridad de Hollywood. Sin embargo, la fe de Ned es puesta a prueba cuando Sara desea tener relaciones prematrimoniales.

Canal 22 anuncia homenaje a Jaime Humberto Hermosillo

El fallecimiento del director mexicano Jaime Humberto Hermosillo ha tocado a diversos sectores de la cultura mexicana, quien, ante la pérdida de un referente ineludible en la historia del cine nacional, busca rendirle homenajes en diversas maneras, como lo que el Canal 22, el Canal Cultural de México ha preparado un especial programático que incluye programas de semblanza y entrevistas, así como un ciclo de cine. Del lunes 13 al sábado 28 de enero.

Noticias 22, lunes 13 de enero, a las 20:00 h.

La Dirección de Noticias de Canal 22, presenta una emisión especial de Noticias 22

en la que se abordará la trayectoria que Jaime Humberto Hermosillo.

La pasión según Berenice”, lunes 13 de enero, a las 22:30 h.

A las 22:30 se transmitirá la cinta, con una entrevista previa a su protagonista Martha Navarro. En el filme, una joven mujer de provincia se muda con su madrina después de perder a su marido en un incendio. Estos aspectos grises hacen que en ocasiones tenga actitudes impulsivas, para dar a su vida sin sabor un poco de emoción ante la desesperanza. La situación comienza a ir al límite cuando conoce a Rodrigo, el hijo del doctor del pueblo, con quien se obsesiona por tener un amorío.

Naufragio” martes 14 de enero, a las 22:30 h.

Lety (María Rojo) comparte la renta del departamento en el que vive con la señora Amparo, quien ha buscado a su hijo Miguel Ángel durante dos años, desde que se fue, aparentemente como marinero, con la intención de recorrer el mundo. Debido a la convivencia que tienen las mujeres, Lety comienza a obsesionarse con el joven desaparecido al punto de enamorarse de él. Ambas confían en que pronto regresará, no obstante, hay diferentes historias en torno a la partida y el destino de Miguel Ángel.

Matinée”, miércoles 15 de enero, a las 22:30 h.

Aarón y Jorge son dos niños originarios de Aguascalientes que se han convertido en grandes amigos y cómplices. Ambos sueñan con vivir una aventura en la Ciudad de México, para ello, deciden aprovechar el viaje que hará el papá de Jorge en su camión de mudanzas. Durante el camino, lo planeado se sale de control, debido a que son asaltados por una pandilla de delincuentes.

Me canso ganso, jueves 16 de enero, a las 21:30 h. Retransmisión, domingo 19 de enero, a las 00:30 h.

En punto de las 21:30 horas, Fernando Rivera Calderón conduce el único programa de radio hecho para la televisión, que contará con la presencia de los primeros actores María Rojo y Héctor Bonilla, figuras imprescindibles del cine mexicano, para hablar de la cinta “María de mi corazón”.

María de mi corazón”, jueves 16 de enero, a las 22:30 h.

Cinta restaurada en 2018 a partir de la reconstrucción del negativo 16 mm en soporte de acetato, la cual se realizó a más de 170 mil cuadros de manera digital. Basada en hechos reales y con la participación en el guion de Gabriel García Márquez, la película presenta la vida de María, quien ocho años después de dejar en el altar a Héctor, vuelve a verlo vestida de novia para contarle que su prometido le ha hecho lo mismo. La noche en que planean huir para comenzar una vida nueva, la camioneta de María la deja varada en la carretera pero logra subir a un autobús que se dirige a un hospital psiquiátrico, donde a partir de entonces su vida cambia por completo.

Previo al filme, Alejandro Pelayo entrevista a la protagonista de la cinta, María Rojo.

El corazón de la noche”, viernes 17 de enero, a las 22:30 h.

Un tímido instructor de manejo se enamora perdidamente de una joven, quien es sordomuda y se encarga de cuidar a un hombre ciego. Para poder acercarse a ella, finge necesitar los servicios de masaje terapéutico que la chica brinda. Con el tiempo, el protagonista descubre que el hombre ciego es el líder de un grupo secreto de personas con discapacidad que pretenden enfrentarse a los “normales”. El instructor y la joven entablan un romance que provoca el enojo del ciego, quien muere en un accidente. Esta situación desata una persecución de miembros del consejo hacia la pareja.

Juventud, desengaños y anhelos de Hernán Cortés Delgado”, sábado 18 de enero, a las 22:30 h.

A modo de crear un alter ego, Jaime Humberto Hermosillo, filmó en su natal Aguascalientes una docuficción en la que recrea sus años de adolescente.

 

Regresa “Monarca” con fuerza y nuevos personajes

La serie “Monarca” creada y producida por Billy Rovzar, Fernando Rovzar, Alexis Fridman, Michael McDonald, Salma Hayek, José Tamez y Diego Gutierrez, regresa para una segunda temporada que busca posicionarle como uno de los shows de Netflix más importantes de aquellos son producidos en México, y para ello no duda en ir más allá de lo que habíamos visto en la primera temporada y expandir el universo para hacerlo más oscuro, más perverso, más duro.

Monarca” narra la historia de la familia Carranza, la cual logró crear un imperio tequilero apoyados en la corrupción y oscuras maniobras, y si todo parecía ser complicado, la llegada de dos nuevos personajes promete elevar las tensiones al máximo. Y si hay dudas, los primeros minutos de la nueva temporada atrapan al espectador de una forma que hace imposible abandonarle.

Lista completa de ganadores de los Golden Globe 2020

A pesar de tener buenas películas entre los nominados, Netflix no logró imponerse en la primera ceremonia de premios de este 2020, llevándose tan sólo dos premios con las actuaciones de Olivia Coleman y Laura Dern. De los ganadores de cine, Once Upon a Time… in Hollywood fue la ganadora como Mejor Guión, Mejor Película comedia o musical y Mejor Actor de Reparto en cualquier tipo de película; mientras que en drama 1917 se alzó como la Mejor Película y también Mejor Director.

De los premios esperados y más que merecidos fueron para Mejor Película en Lengua Extranjera con Parasite del director Bong Joon-ho, así como Mejor Actor Drama para Joaquin Phoenix por su papel en Joker. Mientras que de las sorpresas que marcan esta premiación son el hecho de que Awkwafina es la primera actriz de origen asiático en ganar en la categoría de Mejor Actriz en Comedia o Músical, así como Joaquin Phoenix al ganar por un personaje proveniente de un cómic en la categoría de Mejor Actor de Drama en una película.

Cinépolis KLIC transmitirá el evento más importante de la Semana Santa a nivel nacional

Cinépolis KLIC®, la plataforma digital premium de Video On Demand de Cinépolis, transmitirá en vivo y sin ningún costo la 177 representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, realizada dentro del marco de la Semana Santa Iztapalapa 2020. Debido a la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria, la transmisión se llevará a cabo a puerta cerrada desde la Catedral de Iztapalapa y con una participación reducida de actores, a partir del jueves 9 y viernes 10 de abril.

La representación estará disponible dentro de Cinépolis KLIC® en los siguientes horarios:

  • Jueves Santo: 20:00 horas
  • Viernes Santo: 12:00 horas

Conoce lo que Acorn Tv tendrá para ustedes en Agosto

La plataforma de contenido por streaming ACORN se encuentra ya presente en el territorio mexicano para presentar en exclusiva series provenientes de Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Canadá. Acorn TV ofrece a sus subscriptores un catálogo donde predominan las series y cintas de misterio, drama, comedia y documentales. Acorn TV busca a espectadores ávidos de programación de calidad y en México por tan sólo $79 pesos mensuales o $799 pesos anuales puedes disfrutar de ella. Se pueden disfrutan desde cualquier plataforma: Android (smartphones, tablets y Chromecast), iOS (iPhone, iPad y Apple TV) y Roku, además de poder disfrutarla a través de su sitio web: acorn.tv.

En cineNT los invitamos a conocer lo que la plataforma ha estrenado en este mes de julio y lo que vendrá en agosto para que la consideren y se pierdan en su programación.

Conoce la nueva plataforma de rivitTV

rivit TV anuncia el lanzamiento de su innovadora plataforma que permite a audiencias integrarse al estilop de “Choose The TV that Get Made” (¡Elige La Programación Que Creamos!). Con su original lanzamiento el 24 de marzo de 2020, la plataforma de streaming lanzará el primer paquete de tres pilotos gratis de las series/telenovelas de drama original (cada una de 20 episodios) a nivel mundial.

Lo que hace a rivit TV  diferente de otro servicio de streaming, es que la audiencia decide cuales de los shows se hacen serie y cuánto cuestan un episodio y la temporada completa. No hay una suscripción al servicio, la audiencia solo paga por el programa original que quieran ver, sin comerciales. Los consumidores hacen una aportación, simplemente eligiendo un precio entre $.99-$2.99 dólares por episodio de la temporada y mientras más personas aporten, el costo baja. Todos pagan el precio más bajo o inclusive, por debajo de su aportación. Cuando la serie obtiene fondos durante la ventana de recaudación de 50 días, los fans tienen el programa y reciben los otros dos títulos del paquete gratis (aporta uno y obtén el segundo gratis).

GIFF 2019, celebrando el centenario del cine filipino

La edición vigesimosegunda de El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) se llevará a cabo del 19 al 28 de Julio en sus dos sedes ya conocidas; San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.