Quienes somos

10 años, Una década de cine, de amigos, de compromiso

Diez años. ¿Qué tanto pasa en una década? ¿Qué cambia, qué permanece? Es imposible al ver atrás el darme cuenta de que nunca pensé que diez años se irían tan rápido y que la página sobreviviría a dudas internas, a embates externos, a una pandemia mundial. Y que estaría planeando ya todo lo que viene en este 2022.

Es un orgullo decir que cineNT llega a una década de ver películas y plasmar opiniones. Diez años de ir cavando para formar un nombre en la industria y, sobre todo, de no bajar los brazos y continuar en la labor de ver cine, escribir de cine, vivir para el cine. El 15 de enero del 2012 se publicó LA CARTA DE PRINCIPIOS DE cineNT, la cual ha sido desde entonces la base de todo aquello se ha realizado en la página, buscando mantener siempre la postura de la misma y con la misión siempre de ser comprometidos con el trabajo y con persona leen las publicaciones de la página. En diez años creo podemos decir que tenemos presencia en donde siempre quisimos tenerla, en promover el cine nacional, en no callar lo que pensamos. En ser serios en lo que hacemos.

cineNT 2020: Un año de retos y cambios

Nueve años han pasado desde la primera publicación se hizo, la Carta de Principios de este sitio, una declaración que a la fecha en cineNT se ha llevado a cabo de la mejor forma posible, buscando ofrecerles a los que nos leen nuestra honestidad periodística y nuestra forma de ver el mundo. Nueve años en que el mundo ha cambiado, pero nunca tanto como el pasado 2020 donde todo el mundo que conocíamos se transformó en algo nuevo.

En marzo del año pasado las actividades periodísticas dábamos por sentadas desaparecieron, de la noche a la mañana nos quedamos sin salas de cine, sin coberturas de festivales, sin conferencias, sin entrevistas, lanzándonos a la incertidumbre y a replantear la labor se hacía.

8 años de cineNT y seguimos de pie

El 15 de enero del 2012 se publicó LA CARTA DE PRINCIPIOS DE cineNT, la cual ha sido desde entonces la base de todo aquello se ha realizado en la página, buscando mantener siempre la postura de la misma y con la misión siempre de ser comprometidos con el trabajo y con persona leen las publicaciones de la página. Han sido años de lucha y esfuerzo que a estas fechas podemos decir con orgullo “Gracias totales” a todos aquellos que nos siguen, nos leen, nos critican, nos promueven y nos relegan. Se dicen fáciles pero no lo son y por eso, hoy, festejamos con ustedes, estos años.

cineNT reconoce que el 2019 fue un año de retos y de dificultades, pero seguimos aquí, para seguirles trayendo información honesta y confiable. Emocionados de haber recorrido de nuevo las calles de San Miguel de Allende con el GIFF, así como las exhibiciones de las cintas en el FICM, de acompañar conferencias, entrevistas (hasta un miembro original de The Cure se nos coló) y de avanzar. De extrañar lugares tan amados como FERATUM o el Carpe Diem, a los que esperamos ver levantarse de nuevo, de seguir viendo crecer festivales como Voces en Corto y conocer el de Valle de Bravo.

cineNT seis años de mantener la visión sin venderla

A mediados de enero de 2012 surge cineNT como una necesidad de llevarle a la gente los aconteceres del cine mexicano e internacional de una forma honesta y directa, sin concesiones, sin falsas expectativas o ataduras. Una labor ardua que día a día caracteriza todo lo que se publica en el sitio.

4to Aniversario de CineNT, aún en la lucha

cineNT cuarto aniversarioCuando el 15 de enero del 2012 se publicó la Carta De Principios de CineNT no teníamos idea a donde nos llevaría esta aventura. Ahora han pasado ya cuatro años desde que se publicó y nuestro compromiso con nuestros lectores sigue intacto. Aún luchamos por darles la información fidedigna de los acontecimientos del cine, de plasmarles nuestra visión de las cintas que se atraviesan en nuestro camino. En el camino hemos hecho lectores ya habituales, seguimos conquistando terrenos y seguimos llenos de ambición para tomar el resto del mundo.

cineNT tres años se dicen fáciles

CineNT 3 añosTres años. Tres duros años durante los cuales cineNT.com ha ido avanzando para colocarse en el gusto de la gente, el de convencer a todos los que les gusta el cine de que lo que proponemos en nuestras críticas, entrevistas y coberturas vale la pena. Una aventura que cada día se ve más firme, llena de buenos puertos a los cuales llegar. Años de aprendizaje, de éxitos, caídas y siempre ganas de buen cine.

Un año en el cual de nueva cuenta los destinos llevaron a cineNT al Festival Internacional de Cine de Guanajuato, al Festival Internacional de Cine de Acapulco, a descubrir la joya es el Festival Internacional de Cine Los Cabos. Recorrer las salas del FICUNAM.  Ver los cortos del Short Shorts Films México. Charlas en la Cineteca, en las filas de espera para las películas.

Un año donde de nueva cuenta los creadores internacionales pasaron por nuestra cámara, por nuestras preguntas. 

CineNT celebra su segundo aniversario

segundoaniversariocinentA dos años de la creación de CineNT, sus fundadores (Itzel Tinajero García e Irving Torres Yllán) estamos muy agradecidos con todos aquellos que han hecho este sueño sea una realidad. Esto no sería posible sin el apoyo de nuestras familias, amigos y RPs. Queremos agradecer a nuestros lectores el que sigan formando parte de nuestra comunidad y que es gracias a ustedes que CineNT sigue creciendo.

Un año, mucho cine, mucha información

CineNT aniversario1El 15 de enero del 2012 se publicó la declaración de principios de CineNT.com, en la cual se plasmó la línea que seguiría esta web y el compromiso que se hace con el público lector. A un año podemos decir que se ha respetado y que se espera seguir honrando la palabra dada para que la gente conozca nuestras opiniones de cine y tener información confiable de primera mano cada vez se puede.