Derivada de esta contingencia sanitaria causada por el SARS-CoV-2, las editoriales independientes piden del apoyo de los lectores para poder seguir trabajando, ya que sin librerías para poder vender los libros y sin ferias de libro; las cuales resultan ser una gran entrada de dinero, las casas editoriales poco a poco se van quedando sin dinero para poder seguir existiendo.
En conjunto, Almadía, Ediciones Era y Sexto Piso se han organizado para crear una campaña de recaudación de fondos en Donadora. Las donaciones se pueden hacer desde 100 pesos, donde uno tendrá como recompensa un 30% de descuento en la compra de un libro de alguna de las editoriales, además dependiendo del monto a donar se pueden obtener recompensas únicas como una fotografía de Santiago Arau o Antonio Turok.
Hay que recordar que uno de los aspectos que siempre se ha visto en desventaja por diversas razones ya sean culturales, económicas o educativas ha sido el mundo editorial. Para muchos, los libros son demasiados caros; para otros, no existe el tiempo y para una buena parte, simplemente no existe el interés para leer. Lo cierto es que la lectura es una de esas prácticas que más cuesta inculcar en jóvenes, lo que nos lleva a tener cada vez menos lectores adultos.