Teatro

María León y Yahir presentarán vía Streaming "Hoy No Me Puedo Levantar"

Hoy no me puedo levantar” el musical que reúne los éxitos del grupo Mecano, llegará hasta la sala de tu casa por Cinepolis Klic este sábado 31 de julio a las 20:00h. María León y Yahir serán los encargados de protagonizar esta puesta en escena y aseguran que harán reir, cantar, bailar y llorar a todo el público.

El musical “Hoy no me puedo levantar” fue escrito por Nacho Cano y José María Cano y retrata la España -y la sociedad- de los años 80, a través de un grupo de amigos jóvenes que comparten sus sueños y esperanzas en las mesas del Bar 33, el mítico bar madrileño que es testigo del amor, el desamor, el éxito y hasta la pérdida de sí mismo por adicción o por exceso de fama. En la versión mexicana se usan algunas referencias locales pero se mantiene el ambiente madrileño.

Regresa al Teatro de las Artes “La Flauta Mágica… Según Papageno”

¿Te imaginas un personaje mitad hombre, mitad ave o a un dragón, una reina y fascinantes personajes en escena, todos, envueltos en la música del genio Wolfang Amadeus Mozart? Pues con “La Flauta Mágica… Según Papageno” llega una adaptación totalmente hablada en español, en donde se cuenta la fantástica historia en la cual Papageno, desde su punto de vista, narra la aventura que vivió́ con Tamino para encontrar a su pareja.

Esta ópera bufa dirigida al público infantil, adaptada completamente al español por el director de escena mexicano Oscar Tapia, cuenta como el príncipe Tamino y Papageno se conocen, las aventuras que comparten al emprender el rescate de la princesa Pamina, el encuentro con la malvada Reina de la noche y el amor que finalmente surgirá́ entre el príncipe y la princesa, cobijados por la bondad y sabiduría de Sarastro. Aunque Papageno, un hombre pájaro de gustos sencillos y simples, solo busca encontrar y enamorarse de su Papagena, aunque para llegar a ello deba pasar muchas aventuras en las cuales su mejor compañía, es la audiencia.

Este 25 de diciembre disfruta la obra“Parasitos” por streaming

La obra teatral “Parasitos” del autor inglés Philip Ridley llega este 25 de diciembre en una función especial vía streaming para que todos puedan disfrutarle en casa y reír y reflexionar en familia sobre lo que alguien está dispuesto a hacer para tener su casa de los sueños. Protagonizada por Regina Blandón, Daniel Tovar y Yuriria del Valle, bajo la dirección y traducción de Miguel Santa Rita, la obra apuesta por un teatro creativo, cómico, provocativo, que apela a un tema cercano a nuestra sociedad; es una reflexión sobre lo lejos que podemos llegar para satisfacer nuestra avaricia material.

Julia y Oliver son una joven pareja que espera a su primer bebé. Han trabajado duro para mantener el pequeño departamento en el que viven. Miss Dee, una misteriosa trabajadora de una extraña área del gobierno, el Departamento de Regeneración Social a Través de la Creación de Hogares de Ensueño, les ofrece entrar a un programa por el cual recibirían una casa que no está́ en la mejor de las condiciones, pero que es completamente gratis. Julia y Oliver quieren el hogar de sus sueños y aceptan la oferta. Lo único que deben hacer es remodelarla, pero, ¿cómo?

Llega a Cinepolis Klic “CuarenTenorio Cómico” y “A Oscuras Me Da Risa”

Ante la pandemia que sigue dominando el panorama nacional y que mantiene las funciones de teatro condenadas al olvido, algunos productores están arriesgando el llevas estas obras al streaming para mantener la tradición teatral de presentar obras en directo pero ahora con público confinado en sus casas. Dos de estas obras que llegarán en este formato son “CuarenTenorio Cómico” y “A Oscuras Me Da Risa”, que se podrán ver a través de Cinépolis Klic.

Con 20 años de éxito presentándose en México, y siendo la segunda obra más vista en la historia de nuestro país, “CuarenTenorio Cómico” podrá verse en Cinépolis Klic el sábado 05 de diciembre a las 20:30 horas, los usuarios podrán disfrutar de un reparto conformao por los Mascabrothers, Arath de la Torre, Andrea Escalona. Márgara Francisca (Lalo España), Cepillin, el Indio Bryan, entre otros. Su costo será de $199 pesos (venta de boletos para función presencial a través de Ticketmaster). El clásico de la literatura española, “Don Juan Tenorio”, es llevado de la mano de este inmejorable elenco a esta época de pandemia y cuarentena. Una adaptación magistral a cargo de este gran elenco, mostrará los tiempos que vivimos desde una perspectiva cómica, única e irrepetible. La risa desinfecta el mal humor, y en estos tiempos, es urgente.

Acciones escénicas desde casa los invita a disfrutar de estas dos obras de teatro

La crisis sanitaria generada por el SARS-COV2 nos ha llevado a abordar de manera diferente muchas de nuestras actividades como sociedad. Parte de los sectores afectados son todos aquellos dedicados a los eventos culturales, aquellos que de por sí ya sufrían desde antes de la pandemia. Sin embargo, dentro de todo, este año nos ha mostrado que la cultura también se puede disfrutar desde la casa, aunque no sea la misma experiencia, esto puede abrir también la posibilidad de disfrutar eventos que de otra manera no hubiera sido posible verles. 

En esta ocasión, el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, a través del programa #VivoElArte, acciones escénicas desde casa, estrena EL MUSEO DE LOS SIN RECUERDOS este sábado 28 de noviembre, y FRACASO el sábado 5 de diciembre, a las 19:00 horas [GMT-5], ambos trabajos audiovisuales del reconocido actor, dramaturgo y director de escena Juan Carlos Vives. 

Este 15 de septiembre llega “Cantares De México De Laura Díaz” por streaming

Desde Puebla para todos los mexicanos, llega el más fino espectáculo que describe nuestra cultura de forma maravillosa para engalanar la fiesta patria más importante de México en un evento por Streaming En Vivo. Este 15 de septiembre a las 23:05 hrs se presentará el espectáculo “Cantares De México De Laura Díaz” de forma gratuita.

El Gobierno de Puebla ha tomado la iniciativa de llevar este espectáculo no solo a la gente de su estado, donde además se transmitirá por Televisión, sino a todos los mexicanos y a cualquier persona que desde donde sea que se encuentre, desee ver esta magnífica función y celebrar así el Día de la Independencia de México, sin correr riesgos de contagio.

Se presenta un Plan de Emergencia para el teatro mexicano

El Colegio de Productores de Teatro de la CDMX, hizo llegar, por las vías disponibles, una invitación a diversas autoridades de carácter local y federal para participar de una serie de mesas de diálogo con representantes de la sociedad civil organizada del sector de las artes escénicas, esto a partir de una primera propuesta publicada por la Red de Espacios Culturales Independientes Organizados (RECIO A.C.), en la que se proponían una serie de medidas económicas que, de aplicarse, podrían ayudar a la supervivencia de artistas y trabajadores del arte y la cultura.

La lista de medidas sugeridas ha estado en constante revisión desde entonces, dándose a la tarea, ambas asociaciones convocantes, de dialogar alrededor de cada una de las propuestas planteadas, logrado conciliar, de común acuerdo, una primera propuesta de 25 MEDIDAS ECONÓMICAS PARA ATENDER EL IMPACTO DE LA CRISIS DEL COVID-19 EN EL SECTOR DE LAS ARTES ESCÉNICAS.

“Los Olvidados” reinterpretando un clásico en el teatro

Basada en la cinta de Luis Buñuel, llega la obra de teatro de “Los Olvidados” con dirección de Quy Lan Lachino y Asur Zágada (ganadora del Ariel por ”Backyard, el traspatio” de Carlos Carrera, 2009), la cual narra la historia de unos jóvenes que viven en la miseria, en el abandono, confinados a repetir un ciclo eterno. Un largo viaje a través de un universo desconocido en un intento por encontrar un lugar único, intimo, que ayude a hallar su verdadero ser.

La obra es protagonizada por Quy Lan Lachino, Carlos López Tavera, María M. Shelley, Rosaura Pérez Sanz, Abigail Pulido y Asur Zágada, la música por Félix Bailón, quienes asumen el brutal reto de llevar esta historia al teatro con una puesta en escena donde el diálogo no existe, donde todo es parte de un ritual dancístico y los sonidos te llevan a recorrer todo el camino, así como el uso de máscaras que dan la fuerza a lo que se presenta.

SÉANCE, experiencia inmersiva paranormal

SÉANCE es una obra experimental, en la que a través de un audio busca hacer sentir al espectador como parte de lo que está sucediendo, mientras lo único se puede ver es la oscuridad total, la sensación del mantel sobre la mesa y el confiar en que todo es parte de la obra.

“La Jaula de las Locas” llega a 800 representaciones

En tiempos donde la gente pareciera no acude al teatro, que una obra llegue a 800 representaciones es un hito y un suceso que se festeja y se aplaude, así fue el pasado 06 de julio del 2019 cuando la obra “La Jaula de las Locas” alcanzó esa estratosférica cifra en el Teatro Hidalgo de la Ciudad de México. Los Padrinos de la develación fueron Olivia Bucio, Claudia Lizaldi, Mauricio Barcelata, Joaquín Bondoni y Emilio Osorio, así como Álvaro Cueva.

En Paris, George regentea el cabaret “La Cage aux Folles” donde se presenta un espectáculo con travestis, encabezados por su pareja Zazá. Cuando su hijo le avisa que se va a casar y que su suegro pertenece a un partido ultraconservador, deberá cambiar sus rutinas por una noche, lo que ocasionará que su relación se complique y que el mundo que conoce se resquebraje.

“Áyax”, el teatro griego con sangre joven

Aunque la adaptación se toma libertades y realiza varios cambios; no tanto a la trama, sino en ciertos personajes, “Áyax” es una puesta en escena muy bien lograda, además de presentar un grupo de jóvenes talentosos que dan vida a una tragedia griega respetando los aspectos esenciales de este tipo de obras; pero, al mismo tiempo, imprimiéndole un toque actual.

"Durante la noche (antes del amanecer)" un descenso a los infiernos

Hugo Arrevillaga es quizá el mejor director de teatro que tenemos actualmente en México, no sólo se arriesga con sus propuestas, sino que su dirección de actores y la forma en la que construye su imaginario escénico siempre resultan deslumbrantes y apasionantes. Ahora con la obra "Durante la noche (antes del amanecer)" nos lleva a los caminos por los que nos tiene habituados, aunque con un detalle que para todos sus seguidores resultará fascinante, ahora al final del viaje que hacemos, encontramos la luz.

Un bebé llora. Sus padres, hastiados de que cada noche es lo mismo, comienzan a cuestionarse si tomaron la decisión correcta, lo que les lleva a recordar como iniciaron su relación, los cambios ha experimentado. La noche se torna eterna, sacando lo peor (y lo peor) de cada uno. Pero en el mundo real, la noche siempre culmina al amanecer.

Orestiada, un drama griego en tiempos modernos

“Orestiada” es una trilogía, las tres obras que la forman son: “Agamenón”, “Las coéforas” y “Las euménides”. En esta ocasión, la obra de Esquilo, fue adaptada por Roberto Icke, bajo la dirección de Lorena Maza.

La obra nos muestra cuando Agamenón, rey de Micenas, sacrifica a su hija Ifigenia para ganar la guerra de Troya. Diez años después, cuando regresa a casa, su esposa Clitmenestra lo asesina. Orestes, hijo de ambos, cobra venganza y mata a su madre, y a su amante Egisto, incitado por su hermana Electra. A pesar de que las Furias lo buscan para hacerlo pagar por el matricidio, Orestes logra ser exonerado por la diosa Atenea en un juicio humano.

Llega al Teatro Milán “Straight” poniendo el dedo en la llaga

Manolo Caro presenta su nueva dirección teatral, la polémica y dura “Straight”, la cual muestra como aún en la actualidad, con todo y los discursos de apertura sexual y de mentalidad, en realidad no se tiene en la realidad ello, sino que todo sigue siendo un mundo de mentiras, de dobles discursos y de miedo a la sociedad.

Daniel y Elsa llevan varios años de pareja, razón por la que ella presiona para formalizar la relación y se vayan a vivir juntos. Lo que ella no sabe es que él tiene dudas, no de su amor por ella sino de su vida y su sexualidad, las cuales se disipan cuando conoce por medio de una aplicación a un joven veinteañero que le seduce y enloquece físicamente. Ahora, Dan debe tomar una decisión sobre lo que va a ser el resto de su vida.