“Profesión Peligro” Rompe Récord Guinness de Acrobacias

El actor Ryan Gosling y el director David Leitch entregaron al doble de acción Logan Holladay el certificado Guinness World Records que celebra su logro en el set de “Profesión Peligro” (The Fall Guy). En un asombroso despliegue de precisión y habilidad, Logan Holladay, conductor de acrobacias del personaje interpretado por Ryan Gosling rompió el título del Récord Guinness por la mayor cantidad de volteretas en un automóvil, logrando ocho volteretas y media durante la producción de la película en 2022 en las playas de Sídney, Australia.

Este logro revolucionario en la última película del exitoso director David Leitch superó el récord anterior establecido por el especialista en acrobacias Adam Kirley, quien logró siete volteretas durante el rodaje de “Casino Royale” en 2006.

La voltereta de cañón, una acrobacia clásica que se remonta a los primeros días del cine, implica colocar un dispositivo similar a un cañón debajo de un automóvil que dispara hacia el suelo. A medida que el vehículo alcanza una velocidad designada, el mecanismo se activa y propulsa el automóvil hacia una serie de volteretas. Holladay ejecutó la acrobacia al volante de un Jeep Grand Cherokee modificado equipado con un cuerpo externo de fibra de vidrio.

Profesión Peligro”, inspirada en la exitosa serie de televisión de los años 80 del mismo nombre, está dirigida por el cineasta y ex especialista en acrobacias Leitch, cuya empresa, 87North Productions, es sinónimo de acción llena de adrenalina.

La película, protagonizada por Gosling, quien da vida a un doble de acción de cine, y Emily Blunt, como directora de cine, rinde homenaje a los héroes desconocidos de la comunidad de especialistas en acrobacias. Por lo tanto, la producción priorizó las acrobacias prácticas.

La acrobacia récord demandó una planificación minuciosa y colaboración entre múltiples departamentos dentro de la producción de la película, con una atención especial dada a la elección del paisaje. La acrobacia se ejecutó en una playa, lo que requirió una planificación rigurosa y ajustes meticulosos debido a las mareas cambiantes y los requisitos específicos del terreno. El equipo realizó pruebas exhaustivas para perfeccionar cada aspecto de la acrobacia, experimentando con diferentes configuraciones de presión para el mecanismo del cañón, colocándolo estratégicamente debajo del vehículo y analizando la velocidad del automóvil y la densidad del suelo.

El productor y protagonista Ryan Gosling y David Leitch entregaron a Holladay el certificado del Record Guinness que celebra su logro el miércoles 13 de marzo, en una proyección especial de “Profesión Peligro” en Los Ángeles.


Imprimir   Correo electrónico