Regresa Venezcine este 2023 a la Ciudad de México

Tras el éxito de la segunda edición de VENEZCINE, Muestra de cine venezolano celebrada en México en 2022, se anuncia la tercera edición, la cual se celebrará en la Ciudad de México desde el miércoles 04 al domingo 08 de octubre, teniendo en esta ocasión como sede oficial La Facultad de Cine, ubicada en la colonia Roma Sur.

VENEZCINE es una iniciativa sin fines de lucro organizada por LOBA LAB, productora de las actrices, Carla Müller y Maga Díaz en México, gracias al apoyo de diversos aliados emprendedores venezolanos. Con el propósito de seguir construyendo puentes culturales entre México y Venezuela, buscan generar una ventana para exhibir la cinematografía venezolana y crear un espacio de encuentro para el intercambio cultural entre la comunidad cinéfila y artística.

La Muestra se llevará a cabo durante cinco días, para un total de trece obras proyectadas a lo largo de siete funciones entre diversas películas laureadas internacionalmente y estrenos exclusivos. Los géneros se pasearán entre el drama, la fantasía, la ciencia ficción y el terror. Los horarios de función entre semana de miércoles a viernes son a las 19 horas; Sábado y domingo habrá doble función, 17 hrs y 19:30 hrs.

Se contará con la presencia de los largometrajes: “La Caja” (Lorenzo Vigas), película que representó a Venezuela en los premios Oscars 2023; “One Way” (Carlos Daniel Malavé) ccandidata por Venezuela a los Premios Goya 2023; “La Fortaleza” (Jorge Thielen Armand), Mención Especial Festival de Biarritz; “El exorcismo de Dios” (Alejandro Hidalgo) película más taquillera en el género de terror en 2022 de Venezuela; el documental “Érase una vez en Venezuela” de Anabel Rodríguez Ríos que tuvo su estreno mundial en el Festival de Sundance 2020; y el estreno exclusivo en México de dos piezas para el cierre de la Muestra: El documental “Niños de las brisas” (Marianela Maldonado), Mención a mejor documental en el Festival de cine de Mérida 2023; y el largometraje “Simón” (Diego Vicentini) Mejor película del Festival de cine de Mérida 2023 y representante de Venezuela para los Premios Goya 2024.

En alianza con la Facultad de Cine se contará con la proyección de diversos cortometrajes:

La cita perfecta” Dir. Roberto Campos, “Un mundo raro” de Eugenia Llaguno “Olote” de Lau Charles, “Cola de rata” de José Armando Salomo Rosas, “Sexo Limpio” de María Conchita Díaz y “Al final, el mar” de Ana Karen Alva Medina.

Al término de las proyecciones se contará con una serie de Q&A por parte de algunos directores, productores y actores de diversas películas, con el fin de dar a conocer sus procesos de creación.

Boletos a la venta en la entrada de la Facultad de Cine a 70$ y estudiantes de la Facultad de Cine, entrada libre mostrando credencial. Dirección: Coahuila 184. Colonia Roma Sur. CDMX.

Los invitamos a conocer más de Venecine en la siguiente entrevista con Carla Müller.


Imprimir   Correo electrónico