Cásese quien pueda, la búsqueda de uno a través del amor

casese quien pueda criticaDos hermanas, que en la superficie parecen diferentes, no son tan diferentes: ambas buscan qué camino tomar en la vida. Ana Paula (Martha Higareda) está planeando la boda de sus sueños, hasta que se da cuenta que su prometido perfecto la engaña con su prima, mientras que Daniela (Miri Higareda) vive eternamente enamorada de su mejor amigo pero prefiere esconderse en su independencia para no enfrentar sus sentimientos.

Por segunda ocasión, Martha Higareda toma tanto el papel de guionista como de actriz protagónica en Cásese quien pueda, bajo la dirección de Marco Polo Constandse. Con una historia sencilla, al estilo de comedias románticas, la película muestra a dos jóvenes que buscan el amor, cada una a su propio estilo.

Marco Polo Constandse ha sido el asistente de dirección de Quentin Tarantino y pronto estrenará el remake de Más negro que la noche (Taboada, 1975).

Ana Paula es una niña bien, mimada y que habla como si tuviera cinco años, vive en su burbuja creada para tener un mundo de cuento de hadas, sin embargo después de enterarse del engaño de su prometido se enfrenta a seguir adelante con una mentira o regresar a su antiguo plan: conocer el mundo y seguir su sueño de estudiar botánica.

Sin ser el punto central, el personaje de Ana Paula muestra una leve crítica a la sociedad de clase alta en donde las niñas bien sólo buscan la boda de ensueño, el novio perfecto y el tener hijos. Y donde parece que la independencia, el estudiar y seguir los sueños están peleados con el amor.

El viaje en el que, por accidente, se embarca Ana Paula la llevará a ver la vida de otra manera y poder decidir sin necesidad de pensar en cuentos de hadas, sino en el futuro que ella quiere y desea.

Por otro lado, Daniela tendrá que enfrentar sus sentimientos en medio de una situación complicada con la familia de Luis Gerardo Méndez. La composición de la familia de Méndez es exagerada pero muy divertida, se muestra una familia disfuncional, con un padre obsesionado con tener un nieto, un yerno desesperado por encajar y una nieta que es la cereza del pastel.

Parte de la gracia de la película es lo bien que los personajes se relacionan en pantalla, a pesar de lo irritante que puede ser la voz de Martha Higareda hablando como niña tonta, pero que le queda a su personaje; Miri y Luis Gerardo encajan muy bien, logrando un buen homenaje a Un gran amor (Say anything... Crow, 1989).

Cásese quien pueda es una manera divertida de aceptar que no todo es como uno lo planea y que lo mejor es dejarse llevar. Con personajes que pueden llevar a una discusión más allá del ámbito romántico, la película está hecha para divertirse con las tonterías y chistes simples pero que logra el propósito de una película de comedia romántica.

Los invitamos a ver la conferencia de prensa que tuvo lugar en el FICA 2014, así como la entrevista que realizamos a las hermanas Higareda. 

Cásese quien pueda 

Director: Marco Polo Constandse 

Guión: Martha Higareda  

Con: Martha Higareda, Miriam Higareda, Michel Brown, Luis Gerardo Méndez, Juan Pablo Medina, Fernando Luján, Andrea Torre, Elsy Reyes, Paula Watson, Alejandro Cuétara 

Estudio: Selva Pictures y Sin Sentido Films  

Distribuidor: Videocine 

Duración: 90 min 

Fecha de estreno: 14 de febrero del 2014 

País: México



Imprimir   Correo electrónico