Cómo Entrenar a tu Dragón 2, el amor y el perdón para crecer

How-to-Train-Your-Dragon-2Hace 4 años DreamWorks nos sorprendió a todos al estrenar Cómo Entrenar A Tu Dragón (How to Train Your Dragon Sanders/ DeBlois), una historia de cómo la amistad entre un vikingo y su mascota lograban cambiar la vida de una comunidad y abrir nuevos caminos en el desarrollo social. Ahora nos llega su secuela, la cual transcurre cinco años después de lo que habíamos ya visto y que en el regreso de Hipo y Chimuelo nos lleva por todas las emociones y nos recuerda que el amor y el perdón son la cura para todo.

Las expediciones para conocer lo que les rodea lleva a Hipo y Chimuelo a entrar en contacto con un grupo de caza dragones y con una persona que se dedica a cuidar a los dragones al considerarlos amigos. Cuando Chimuelo es obligado a realizar un acto terrible, Hipo deberá decidir entre el deseo de venganza y el perdón.

Cómo Entrenar A Tu Dragon 2 es una historia  que los niños adoraran, que les hará emocionarse, reir y, sí, también llorar. La cinta presenta a la par de emocionantes vuelos de dragón, una muerte que toma a  todos por sorpresa y que nos recuerda el impacto de Bambi (1942) o El Rey León (1994), siendo quizá demasiado violento para los pequeños.

El 3D no luce tanto en esta ocasión, hay momentos que pareciera estorbar más que ayudar a lo que vemos en pantalla. La animación es perfecta en todo sentido, lo que vemos es espectacular, lleno de colorido, lleno de vida. Las secuencias que involucran a cientos de dragones dejan a todos boquiabiertos. El sonido es espectacular, las secuencias de las carreras de dragones o las batallas tienen una profundidad sonora que te sumerge en ella.

Como Entrenar A Tu Dragón 2 no tiene toda la magia de la anterior pero aun así es una cinta que atrapará a su público, los pequeños la disfrutaran pero más los casi adolescentes. Una película que nos hace recordar que el amor y el perdón son el camino para seguir adelante.

Los invitamos a ver una colección de videos de la cinta, así como los primeros cinco minutos de ella.


Imprimir   Correo electrónico