Líbranos del mal y de películas sin sentido per secula seculorum amen

deliver-us-from-evilScott Derrickson es un director que sabe crear atmósferas llenas de tensión y que logran atrapar al espectador. Desde su primer largometraje para video, Hellraiser: Inferno (2000), y su primer trabajo para pantalla grande, El Exorcismo de Emily Rose (The Exorcism of Emily Rose 2005) ha destacado por su visión de lo que el miedo debe ser en pantalla. Ahora nos presenta su nueva película, Líbranos del Mal (Deliver Us From Evil) y el resultado es poco afortunado.

Ralph Sarchie es un policía de Operaciones Especiales del estado de Nueva York. Tiene la extraña habilidad de detectar que casos requieren una pronta asistencia, razón por la que es llamado Radar por su compañero. Al investigar el caso de una madre que lanzó su hijo a los leones en el Zoológico, el de un ex marine protagonista de violencia doméstica y la misteriosa muerte de un pintor, descubre que están relacionados y que algo sobrenatural se cierne sobre ellos.

Líbranos del Mal se vende como una cinta basada en hechos reales narrados en el libro Beware the Night de Sarchie y Lisa Collier Cool, el cual muestra diversos hechos que el primero vivió como policía. La película prometía ser un carrusel de emociones pero desafortunadamente lo que vemos en pantalla es decepcionante en varios aspectos. El terror jamás llega y la trama se estira de forma innecesaria, con clichés y sin nada original.

Derrickson, al igual que en su anterior cinta Siniestro (Sinister 2012), comienza en plan de cinta de policías y misterios para poco a poco irnos adentrando en un mundo donde lo sobrenatural domina la escena. La gran diferencia con su trabajo pasado es que en esta ocasión jamás logra dar el salto al otro género y la película se torna lenta y soporífera por momentos. En esta ocasión su afán de mantener todo en la obscuridad no logra atrapar al espectador y parece un recurso gratuito para reafirmar el entorno donde se desarrolla la historia.

Lo mejor son las actuaciones de Eric Bana como Sachie y la de Édgar Ramírez como el cura que le ayuda a enfrentar los sucesos sobrenaturales. Ambos tienen una gran química en pantalla y es gracias a su presencia que la película logra tener cierto interés, aunque la trama y la forma de presentarle no ayuden en nada.

La película muestra una animosidad a los felinos, el poseído hace sonidos imitando a un gato, el personaje principal está a punto de ser devorado por un león y hasta vemos un gato cruficado. También establece una extraña relación entre los demonios y las canciones de The Doors, como si su música fuera una llave para que lo demoniaco se establezca en la tierra.

Líbranos del  Mal es una cinta que promete mucho en su premisa pero que en los hechos no pasa de ser una más de las que no dejan huella. Una decepción para los seguidores de Scott Derrickson.

Los invitamos a ver el tráiler.

Líbranos del Mal (Deliver Us From Evil)

Director: Scott Derrickson

Guión: Scott Derrickson / Paul Harris Boardman

Basado en el libro Beware the Night de Ralph Sarchie y Lisa Collier Cool

Con: Eric Bana, Édgar Ramírez, Olivia Munn, Sean Harris, Joel Mchale

Distribuidor: Sony Pictures

Fecha de estreno: 02 julio 2014 (Estados Unidos) 11 septiembre 2014 (México)

País: Estados Unidos 2014

Duración: 118 minutos


Imprimir   Correo electrónico