50/50 la seriedad tomada con humor y amor

50-5050/50 es una película sobre el cáncer, sobre las posibilidades de sobrevivir a un devastador tumor en la vaina del nervio periférico a los 27 años, cuando lo menos que te pasa por la mente es que puedes morir por una enfermedad mortal.

50/50 es una película sobre la amistad, sobre como los amigos siempre estarán a tu lado para apoyarte, sacarte de la depresión, consolarte, aprovecharse de tus debilidades y apuntalar tus fortalezas.

50/50 es una película sobre la familia, del apoyo que te brinda, del dolor que te causan, de la forma nuestras madres siempre encontrarán la manera de convertirse en las víctimas de nuestro dolor y ser las heroínas de nuestra supervivencia.

Uno de los mejores guiones del año pasado encontró no sólo un excelente director para él sino a un grupo de actores que logran capturar su esencia e imprimirle su personalidad y hacer a los personajes suyos y traspasar la pantalla grande.

Basado en su experiencia personal Will Reiser escribió esta excelente cinta que juega con la comedia, rodea el drama y sale airosa de todos los lugares comunes que la rodean, para ello el director Jonathan Levine logró rodearse de un grupo de actores liderados por Joseph Gordon-Levitt quien hace uso de todo su carisma para imprimir al personaje principal de la frescura necesaria para hacerlo no sólo simpático sino real; Seth Rogen como su mejor amigo es exactamente como esperamos verlo, un patán que sin embargo nos hace adorarle; Anna Kendrick como su psicóloga logra conmovernos; Bryce Dallas Howard como la novia que no deseariamos cerca de un amigo y Anjelica Huston como la madre sobre protectora.

50/50 jamás cae en el chantaje barato que podría sugerir el tema, al contrario, se regodea con la situación, explotándola al máximo y sacando provecho personal de ella, como para conseguir sexo casual de manera segura argumentando tener un raro cáncer.

La película relata un bromance total entre los personajes principales, uno de ellos no sólo le espanta la novia al otro sino se convierte en su compañero de todo, de distracción, de juerga, de apoyo.

Una opción fresca para ver en cartelera sin mayor pretensión que la de entretener y recordar que el cáncer, aun cuando llegue a ser maligno puede ser combatido.

50/50

Jonathan Levine

Estados Unidos 2011 

Los invitamos a ver el tráiler aquí


Imprimir   Correo electrónico