Críticas Recientes

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Varias notas racistas que ha dado el actual presidente americano Donald Trump siguen generando respuestas de denuncia creativa por parte de distintos artistas que se encuentran en pie de lucha por seguir educando al mundo en contra de la discriminación. Hace unas semanas, Barbra Streisand sacó un nuevo álbum dedicando una nueva canción a Trump con el título «Don't lie to me». Y también hace unas semanas se encontró en México el realizador afroamericano Spike Lee, con su nueva pieza de resistencia “Infiltrado del KKKlan”, misma que se presenta como parte de la Muestra Internacional de la Cineteca este mes de noviembre.

En este filme basado en una historia real, la injusticia prevaleciente alrededor del odio hacia las minorías pregonadas por grupos supremacistas blancos es el inicio, el centro y el final del filme en el que un joven detective se infiltra al corazón horrendo del KuKluxKlan a través de un intercambio de identidad con otro oficial judío que les permite no sólo atestiguar de primera mano el germen de terror que siembran los dirigentes de este grupo, sino también intervenir en un atentado fraguado en los 70 contra un grupo de estudiantes negros de una universidad en Colorado y posteriormente silenciado por la policía.

A través del thriller, Spoke Lee educa desde la pantalla a su audiencia, poniendo como héroes a los grupos minoritarios contra los que se planean los atentados, otorgándoles personaje a cada uno de estos, mientras una toma de conciencia va celebrándose al mismo tiempo que el suspenso avanza y la ironía genera paralelos con nuestra realidad actual en el relato.

Buen filme con estupendas actuaciones y momentos inolvidables otorgados por Topher Grace y el gran Harry Belafonte, con un apunte documental en la escalofriante conclusión y una crítica condenatoria al clásico fílmico “El Nacimiento de una Nación” del padre americano del cine, DW Griffith.

Los invitamos a ver el tráiler.

Infiltrado del KKKlan” (“BlacKkKlansman”)

Un detective afroamericano en Colorado Springs, en el estado de Colorado, se infiltra en el grupo local del Ku Klux Klan y logra ascender en sus filas.

Director: Spike Lee

Guión: Charlie Wachtel / David Rabinowitz / Kevin Willmott / Spike Lee

Basado en la novela “Black Klansman” de Ron Stallworth

Con: John David Washington, Adam Driver, Laura Harrier, Topher Grace

Fecha de estreno: 10 agosto 2018 (Estados Unidos)

País: Estados Unidos 2018

Duración: 135 minutos

e-max.it: your social media marketing partner