“Aguas Siniestras” una piscina mortal para una nadadita nocturna

El cine de género es el pretexto ideal para ir con los amigos al cine, para pasar un rato divertido con historias tontas en la mayoría de las veces y, para pensar en lo que uno haría en una situación parecida, ahora, para arrancar el 2024 en México llega “Aguas Siniestras” (Night Swim), la cual no le apuesta al scare jump sino a intentar crear una atmósfera inquietante, creando una película olvidable pero que mientras dura mantiene la atención en pantalla.

El beisbolista retirado Ray Waller se instala con su familia en una gran casa con piscina al fondo, las aguas de ella comienzan a curar las enfermedades tiene, pero desata una serie de sucesos sobrenaturales que buscan cobrar la vida de los miembros de su familia.

La cinta es dirigida por Bryce McGuire, quien resulta un artesano competente al desarrollar una historia propia bajo la batuta de dos de los nombres fuertes del cine de terror actual, James Wan y Jason Blum, es de aplaudirle que no se decanta por una cinta sangrienta o una donde se abuse de los sustos baratos, apostando en cambio por intentar crear una atmósfera sobrecogedora, aunque desafortunadamente no siempre lo consigue, creando una cinta de altibajos (más bajos que altos) pero que entretiene y lograr provoca algo en algunas secuencias.

La cinta es protagonizada por Wyatt Russell como el padre que poco a poco es poseído por la fuerza se oculta en el agua del lugar, el papel de su esposa recae en la siempre extraordinaria Kerry Condon, quien saca su papel a medio gas, los hijos están representados por Gavin Warren y una sobresaliente Amélie Hoeferle, quien comienza a labrar una carrera en el cine de género.

Aguas Siniestras” no es para aquellos buscan el susto barato, tampoco para los que creen el cine de terror debe concentrase en el terror elevado o en intricadas tramas pseudosesudas, es una cinta bastante simple, que se toma su tiempo para crear una atmósfera, en buscar te intereses por los personajes, que te inquiete el saber que se oculta en la piscina y, por supuesto, para quedar completamente decepcionado con un final que no está a la altura de lo que quiere prometer pero que funciona.

Aguas Siniestras” es lo que puede ser, no es lo que quisiera ser, pero se agradece el esfuerzo.

Aguas Siniestras” (Night Swim)

Director: Bryce McGuire